Tesla aumenta el precio del Model Y tras una caída de miles de millones de dólares

Tesla ha subido discretamente el precio del Model Y de largo alcance después de una mala presentación de resultados que le hizo perder miles de millones de dólares en valor de mercado. El Model Y es un SUV diseñado principalmente para uso familiar, y está disponible en variantes de cinco y siete plazas. Antes del aumento de precio de hoy, la variante de largo alcance del Model Y ofrecida en EE.UU. tenía un precio de 48.490 dólares para la variante básica de cinco plazas sin las funciones adicionales de piloto automático mejorado o conducción autónoma completa, y los últimos detalles en la web de Tesla han aumentado el precio de esta variante a 49.990 dólares.

Tesla aumenta el precio del Model Y mientras se debate sobre la baja demanda de vehículos eléctricos

 

El aumento de precio del Model Y que se ha convertido en algo característico de un jueves por la noche sigue a una pobre presentación de resultados por parte de Tesla. La empresa informó de sus resultados del tercer trimestre a principios de este mes, y los resultados le hicieron registrar unas ganancias por acción de 66 centavos. Esto marcó un mínimo de dos años y también se quedó por debajo de las estimaciones de los analistas.

Los resultados trimestrales de Tesla siguieron a un informe anterior sobre las entregas que también se quedó por debajo de las estimaciones de los analistas, y las acciones han perdido un 14% en el último mes, borrando miles de millones en valor de mercado.

El CEO de Tesla, Elon Musk, admite que las difíciles condiciones macroeconómicas también afectarán a su empresa

La presentación de resultados fue seguida por una conferencia telefónica relativamente sobria que vio al CEO de Tesla, Elon Musk, admitir finalmente que las difíciles condiciones macroeconómicas también afectarán a su empresa. Musk también sonó cauteloso sobre la posible demanda de vehículos eléctricos, compartiendo que los altos tipos de interés contribuyeron a unos mayores pagos hipotecarios y a una mayor deuda con tarjeta de crédito, con gente que probablemente “dudará en comprar un coche nuevo si hay incertidumbre en la economía”.

El margen bruto de Tesla cae a medida que la empresa reduce los precios para estimular la demanda

El informe trimestral también fue notable por el margen bruto de Tesla, que ha caído a medida que la empresa ha ido reduciendo los precios para estimular la demanda. El margen bruto es el porcentaje de dinero que una empresa gana sobre sus ingresos después de tener en cuenta los costes directos de producción y materiales, y unos precios más altos conducen naturalmente a unos márgenes más robustos.

El informe trimestral fue recibido por más de una docena de analistas que recortaron sus objetivos de precio para las acciones. Los datos recopilados por Yahoo Finance muestran que un promedio de 37 analistas tiene un objetivo de precio para las acciones de Tesla es 215,52 dólares, para una pequeña prima de 10 dólares sobre el precio actual.

La opinión de los analistas se mantuvo sin cambios hasta cierto punto después del informe

La opinión de los analistas se mantuvo sin cambios hasta cierto punto después del informe, con Guggenheim, Citigroup, Wedbush, Morgan Stanley y Wells Fargo manteniendo sus calificaciones de Vender, Neutral, Neutral, Sobrepeso e Igual Peso para las acciones después del informe.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

59 / 100