Volkswagen ID.3 2024: así es el coche eléctrico renovado

Volkswagen ID.3 2024: el coche eléctrico del pueblo se renueva

El Volkswagen ID.3 es uno de los modelos más importantes de la marca alemana, ya que representa su apuesta por la movilidad eléctrica y su visión de futuro. Desde su lanzamiento en 2020, el ID.3 ha sido un éxito de ventas en Europa, superando las 100.000 unidades entregadas. Sin embargo, no todo ha sido perfecto para este coche, que ha tenido algunos problemas de software y de calidad percibida. Por eso, Volkswagen ha decidido actualizarlo para 2024, introduciendo mejoras en el diseño, el equipamiento y la producción.

Un diseño más atractivo y aerodinámico

Desde el punto de vista estético, los cambios son muy sutiles, pero confieren al renovado Volkswagen ID.3 una imagen un poco más llamativa. Los cambios más notables se dan en el paragolpes delantero, más agresivo, con abertura de refrigeración más grandes. También se ha modificado el capó, que ya no incluye la pieza de plástico negro pegada a la luna, y los pilotos traseros, que tienen una distribución de funciones distinta. Además, se ha añadido un nuevo color para la carrocería: verde oliva oscuro.

Estas modificaciones no solo buscan mejorar el aspecto del ID.3, sino también su aerodinámica. Según Volkswagen, el coeficiente aerodinámico se ha reducido de 0,28 a 0,27, lo que supone un ahorro de energía y una mejora de la autonomía.

Un interior más cuidado y tecnológico

El interior del Volkswagen ID.3 2024 también recibe cambios importantes, sobre todo en lo que respecta a la calidad de los materiales y al funcionamiento del sistema multimedia. Volkswagen dice haber tenido muy en cuenta la opinión de los clientes para renovar el ID.3 y que por eso ha reemplazado los materiales de recubrimiento por unos mejores. Así, se han incorporado superficies blandas en el salpicadero y en las puertas, dando una sensación más agradable al tacto.

El sistema multimedia también ha sido mejorado con un nuevo software y una pantalla táctil de mayores dimensiones: 12 pulgadas en lugar de 10. Además, se ha optimizado el planificador de rutas, que ahora indica dónde parar a recargar y durante cuánto tiempo según el trayecto elegido. Otra novedad es la posibilidad de utilizar el sistema «Plug & Charge», que permite iniciar la recarga tan pronto como se conecta la manguera, sin necesidad de usar una aplicación o interactuar con el poste.

Una oferta mecánica sin cambios

Lo que no cambia en el Volkswagen ID.3 2024 es su oferta mecánica, que sigue siendo idéntica a la del modelo anterior. Así, hay un motor eléctrico de 204 CV (150 kW) y 310 Nm de par, que se puede combinar con una batería de 58 kWh o con una de 77 kWh. La batería de menor capacidad ofrece una autonomía de 426 km (dos más que antes), mientras que la de mayor capacidad llega hasta los 545 km (11 menos que antes).

La batería de menor capacidad admite recargas en corriente continua a un máximo de 120 kW (35 minutos de 0 al 80 %) y la de mayor capacidad, a 170 kW (30 minutos de 0 al 80 %). En corriente alterna, ambas pueden cargar a 11 kW. Más adelante, Volkswagen ofrecerá versiones con una batería de menor capacidad.

Un precio superior a la competencia

El Volkswagen ID.3 2024 ya se puede pedir en España, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta finales de 2023. El precio parte de los 43.660 euros para la versión de acceso a la gama, con el motor de 204 CV y la batería de 58 kWh. Este precio es superior al del MG4 Electric 64 kW (29.900 euros), el CUPRA Born 58 kW (37.000 euros) y el Renault Megane E-TECH EV60 (39.900 euros).

El ID.3 2024 se ofrece con seis niveles de equipamiento: Entry, Pro, Business, Style, Pro S y Tour. El más completo es el Tour, que tiene el motor de 204 CV y la batería de 77 kWh, y cuesta 54.445 euros. Entre los elementos de serie o disponibles como opción, el ID.3 2024 cuenta con faros LED matriciales, techo panorámico, asientos calefactados, head-up display, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, detector de ángulo muerto, cámara trasera o sistema de sonido Beats.

Una producción más eficiente y sostenible

  • El Volkswagen ID.3 2024 no solo se fabricará en las plantas de Zwickau y Dresde, sino también en la de Wolfsburgo, la más grande del grupo. De esta forma, se pretende aumentar la capacidad de producción y satisfacer la demanda del mercado. Además, Volkswagen asegura que el ID.3 2024 se producirá con un balance neutro de CO2, utilizando energía renovable y compensando las emisiones inevitables con proyectos medioambientales.

  • El ID.3 2024 es uno de los diez modelos eléctricos que Volkswagen lanzará de aquí al 2026, dentro de su estrategia «Accelerate». Entre ellos se encuentran el ID.4 GTX, el ID.5, el ID.6 o el ID.BUZZ. Con estos modelos, Volkswagen quiere convertirse en líder mundial en movilidad eléctrica y alcanzar una cuota de mercado del 70 % en Europa y del 50 % en China y Estados Unidos para 2030.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.