Ford Puma 2024: así será el renovado SUV con opción eléctrica

Ford Puma 2024: el exitoso SUV se renueva con más diseño, tecnología y una versión eléctrica

El Ford Puma es uno de los modelos más populares de la marca del óvalo azul en Europa, un SUV de segmento B que se lanzó en 2019 y que ha cosechado un gran éxito de ventas gracias a su diseño atractivo, su espacio interior, su maletero con el innovador MegaBox y sus motores EcoBoost con sistema de hibridación ligera. Ahora, tras cuatro años en el mercado, el Puma se prepara para recibir una actualización que le permitirá mantenerse al día frente a sus rivales y ofrecer más opciones a sus clientes.

Cambios estéticos en el exterior

El Ford Puma 2024 no cambiará radicalmente su aspecto exterior, pero sí incorporará algunos retoques que le darán un aire más fresco y moderno. Entre ellos, se espera que modifique el diseño de los faros delanteros y traseros, los parachoques, la parrilla y las llantas. También se añadirán nuevos colores para la carrocería y nuevas opciones de personalización.

Un interior más sofisticado y tecnológico

El cambio más importante que sufrirá el Ford Puma 2024 se encontrará en el interior, donde se espera que estrene un salpicadero completamente nuevo y más acorde con los tiempos actuales. El cuadro de instrumentos digital se remodelará por completo, ofreciendo más información y posibilidades de configuración al conductor. La pantalla táctil del sistema multimedia también cambiará su forma, pasando de ser cuadrada a rectangular, y se situará bajo una visera que se extenderá hasta la consola central. De este modo, se evitará el calentamiento de la pantalla y se mejorará su visibilidad.

El interior del Puma también contará con materiales de mayor calidad y agradables al tacto, así como con un equipamiento mejorado, especialmente en el apartado de seguridad. Se incorporarán nuevos asistentes a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el asistente de mantenimiento de carril o el reconocimiento de señales de tráfico.

Motores EcoBoost con hibridación ligera y una versión eléctrica

El Ford Puma 2024 seguirá apostando por los motores EcoBoost con sistema de hibridación ligera, que combinan un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litro con un generador eléctrico integrado en el alternador. De este modo, se consigue reducir el consumo y las emisiones sin renunciar al rendimiento. El Puma ofrecerá varias potencias para este tipo de motorización, desde los 95 hasta los 155 CV.

Es probable que las versiones diésel desaparezcan de la gama del Puma en Europa debido a las cada vez más estrictas normativas medioambientales. Sin embargo, la gran novedad del Puma 2024 será la llegada de una versión totalmente eléctrica, que se basará en la misma plataforma que las variantes de combustión pero que contará con una batería y un motor eléctrico propios. El Ford Puma E 2024 será el primer SUV eléctrico de la marca en Europa y tendrá una autonomía estimada de unos 300 km. Además, lucirá la etiqueta Cero de la DGT, lo que le permitirá acceder a las zonas de bajas emisiones y beneficiarse de otras ventajas fiscales y de movilidad.

El Ford Puma 2024 se presentará oficialmente a finales de este año o principios del próximo y se seguirá fabricando en la planta rumana de Craiova, donde también se producirá la versión eléctrica. Se espera que llegue al mercado a mediados de 2024 con unos precios similares a los actuales.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *