Tesla es vulnerable a un jailbreak que permite acceder a funciones premium

El SoC AMD Ryzen del tranvía de Tesla fue «jailbreak», Algunas funciones pagas se pueden desbloquear 

Tesla es una de las empresas más innovadoras y exitosas del sector automotriz, con sus vehículos eléctricos que ofrecen una combinación de rendimiento, diseño y tecnología.

Sin embargo, algunos de sus clientes no están satisfechos con las limitaciones que impone la compañía a algunas de sus funciones, y han encontrado una forma de «jailbreak» el sistema que las controla. 

El sistema en cuestión es el MCU-Z, la tercera generación de la Unidad de Control de Medios (MCU) de Tesla, que se encarga del sistema de infoentretenimiento, la navegación, la conducción autónoma y otras características del vehículo. El MCU-Z está basado en un procesador Ryzen SoC de AMD, que tiene una vulnerabilidad conocida que permite acceder a su Módulo de Plataforma de Confianza (TPM). 

El TPM es un chip que almacena datos sensibles y claves criptográficas que se utilizan para autenticar y autorizar el vehículo en la red interna de Tesla. Al explotar la vulnerabilidad del Ryzen SoC, un equipo de investigadores de seguridad de la TU Berlin  logró inyectar fallos de voltaje en el chip, lo que les permitió descifrar los objetos almacenados en el TPM y hacer cambios arbitrarios en el sistema Linux que ejecuta el MCU-Z

Esto les dio acceso a varias funciones que normalmente están bloqueadas detrás de un muro de pago,

Como la Función de Clima Frío, que cuesta $300, o la Conducción Autónoma Completa, que cuesta $15,000. También pudieron obtener actualizaciones gratuitas, como los asientos traseros con calefacción, y extraer información personal del coche, como contactos, citas recientes del calendario y contraseñas de Wi-Fi. 

Además, los investigadores creen que este «jailbreak» también podría habilitar sistemas de navegación y conducción autónoma en regiones donde normalmente no están disponibles, aunque aún no han probado estas capacidades. Por otro lado, también podrían acceder a la clave RSA única en el hardware del vehículo, que se usa para acceder a la red Supercharging de Tesla. Esto significa que incluso un Tesla dañado o inundado podría usar esta red, lo que supone un riesgo potencial para el hardware de carga de Tesla. 

Lo más preocupante de este «jailbreak» es que es «irreparable», es decir, que Tesla no tiene forma conocida de mitigarlo o revertirlo. El fallo está en el nivel del hardware del procesador AMD, y no se puede solucionar con una actualización de software o un reinicio. Esto abre una caja de Pandora de posibilidades y preocupaciones para los propietarios de Tesla y la empresa en sí. 

¿Cómo puedo obtener funciones pagas en mi Tesla?

No te recomiendo que hagas un «jailbreak» en tu Tesla, ya que podría tener consecuencias negativas para ti y para tu vehículo. Algunas de las razones por las que no deberías hacerlo son: 

  • Podrías perder la garantía de tu coche, ya que estarías violando los términos y condiciones de Tesla. 

  • Podrías poner en riesgo tu seguridad y la de otros conductores, ya que estarías alterando el funcionamiento del sistema de conducción autónoma y otras características del vehículo. 

  • Podrías enfrentarte a acciones legales por parte de Tesla, ya que estarías infringiendo sus derechos de propiedad intelectual y sus políticas de uso. 

  • Podrías dañar el hardware o el software de tu coche, ya que el proceso de «jailbreak» implica inyectar fallos de voltaje en el procesador AMD Ryzen que controla el sistema. 

    Además, hacer un «jailbreak» en tu Tesla no es una tarea fácil ni barata.

    Necesitarías tener conocimientos avanzados de seguridad informática, hardware y software, así como herramientas específicas para acceder al chip TPM del procesador AMD Ryzen. También tendrías que asumir el riesgo de que Tesla detecte el «jailbreak» y bloquee tu coche o te cobre por las funciones que has desbloqueado. 

    En resumen, hacer un «jailbreak» en tu Tesla no vale la pena, «ya que los beneficios son mínimos y los riesgos son altos». Te aconsejo que disfrutes de tu coche tal y como es, y que si quieres acceder a algunas funciones pagas, las adquieras de forma legal y segura a través de la página web o la aplicación móvil de Tesla. Así podrás aprovechar al máximo las ventajas de tener un vehículo eléctrico e inteligente. 😊 

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

    ¡Bloqueador de anuncios detectado!

    Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
    Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.