Unreal Engine 5.4: Más Rápido y Eficiente
Unreal Engine 5.4: La Nueva Frontera en Desarrollo de Juegos
Lanzamiento y Evolución
En abril de 2022, Epic Games lanzó Unreal Engine 5 (UE 5), marcando un hito en el desarrollo de videojuegos. Desde entonces, UE 5 se ha convertido en la elección predilecta de muchos desarrolladores, ganando terreno en la industria.
State of Unreal GDC 2024
Durante la exhibición State of Unreal GDC 2024, Epic Games presentó las últimas actualizaciones de Unreal Engine 5.4, introduciendo características innovadoras que prometen revolucionar aún más el desarrollo de juegos.
Mejoras en el Conjunto de Herramientas
Unreal Engine 5.4 trae mejoras significativas en áreas clave como renderizado, construcción de mundos, generación de contenido procedimental (PCG), herramientas de animación y modelado, producción virtual y simulación.
Superresolución Temporal (TSR)
La actualización más destacada es la superresolución temporal (TSR), una tecnología alternativa a NVIDIA DLSS, AMD FSR e Intel XeSS. La ventaja de TSR es su compatibilidad multiplataforma, eliminando la necesidad de complementos de terceros.
Avances en la Calidad de TSR
Aunque en el pasado la calidad de TSR no cumplía con las expectativas, Unreal Engine 5.4 demuestra un progreso significativo en este aspecto, con mejoras notables en la calidad de imagen y rendimiento.
History Resurrection
Una de las innovaciones de TSR en Unreal Engine 5.4 es History Resurrection, que mejora el Anti-Aliasing al conservar datos históricos para recuperar detalles perdidos y aumentar la estabilidad y accesibilidad de TSR.
Soporte para Trazado de Rayos Vulkan
Unreal Engine 5.4 introduce soporte experimental para trazado de rayos Vulkan, equiparando la API de Vulkan con DX12 y extendiendo la compatibilidad a Linux.
Mejora en el Rendimiento de HWRT
Epic Games ha optimizado el trazado de rayos por hardware (HWRT) en Unreal Engine 5.4, logrando que el trazador de ruta sea un 15% más rápido que en la versión 5.3.
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