Final Fantasy 7 Rebirth: fecha de lanzamiento exclusividad y novedades

Final Fantasy 7 Rebirth: ¿Cuándo llegará a PC?

¿Qué es Final Fantasy 7 Rebirth?

Final Fantasy 7 Rebirth es la segunda parte del proyecto de remake de Final Fantasy 7, el clásico juego de rol de PlayStation que se lanzó en 1997. Se trata de un juego completamente independiente que continúa la historia de Final Fantasy 7 Remake, el primer juego de la trilogía que se estrenó en PS4 en 2020 y luego en PS5 y PC en 2021.

En Final Fantasy 7 Rebirth, el protagonista Cloud Strife y sus aliados salen de Midgar y se embarcan en una aventura que les lleva por todo el mundo en busca de Sephiroth, un espadachín vengativo que se creía muerto. Además de resolver misterios y explorar el pasado de los personajes, el juego ofrece un sistema de combate en tiempo real evolucionado, minijuegos, monturas, jefes espectaculares y un mundo abierto lleno de detalles.

¿Cuándo se lanzará Final Fantasy 7 Rebirth?

Final Fantasy 7 Rebirth se lanzará el 29 de febrero de 2024 para PS5, tanto en formato digital como físico. El juego ocupará dos discos y tendrá una duración estimada de casi 100 horas, según Square Enix, la desarrolladora del juego.

¿Será exclusivo de PS5?

Final Fantasy 7 Rebirth será exclusivo de PS5 al menos hasta el 29 de mayo de 2024, según una nota que aparece al final del tráiler del juego que se mostró en el State of Play de Sony el pasado jueves 14 de septiembre. Eso significa que el juego solo tiene que ser exclusivo de la consola de Sony durante tres meses, lo que abre la posibilidad de que llegue a otras plataformas más pronto que tarde.

¿Habrá versión para PC?

Square Enix no ha confirmado si habrá una versión para PC de Final Fantasy 7 Rebirth, pero hay motivos para ser optimistas. Por un lado, Final Fantasy 7 Remake Intergrade, la versión mejorada del primer juego con un contenido adicional protagonizado por Yuffie, ya está disponible en Steam desde diciembre de 2021. Por otro lado, Crisis Core Final Fantasy 7 Reunion, un remaster del juego precuela de FF7 con el estilo de Remake, se lanzará en Xbox One y Xbox Series X a finales de este año, lo que podría sentar las bases para una futura llegada de Remake Intergrade y Rebirth a las plataformas de Microsoft.

Sin embargo, no hay que descartar que Square Enix quiera mantener la exclusividad temporal con Sony durante más tiempo, o que haya problemas técnicos o contractuales que retrasen el lanzamiento en PC. Por tanto, habrá que esperar a que la compañía japonesa anuncie oficialmente sus planes para Final Fantasy 7 Rebirth en PC.

¿Qué novedades tendrá Final Fantasy 7 Rebirth?

Final Fantasy 7 Rebirth promete ser un juego más ambicioso y variado que su predecesor, tanto en lo jugable como en lo narrativo. Algunas de las novedades que se han podido ver en el tráiler son las siguientes:

  • Red XIII será un personaje jugable y controlable, algo que no ocurrió en Remake.

  • Yuffie se unirá al equipo como personaje principal, tras su debut como protagonista del contenido adicional Intermission.

  • Vincent Valentine y Cid Highwind harán su aparición como personajes secundarios con un papel importante en la historia.

  • Se podrán montar chocobos y otros animales para desplazarse por el mundo.

  • Habrá vehículos como motos, coches e incluso una especie de segway para explorar diferentes zonas.

  • Se podrán visitar lugares emblemáticos del juego original como Costa del Sol, Gold Saucer, Cosmo Canyon o Nibelheim.

  • Se podrán participar en minijuegos como carreras de chocobos, boxeo o snowboard.

  • Se podrán enfrentar a jefes épicos como Diamond Weapon o Jenova.

  • Se podrán realizar ataques combinados entre los personajes durante los combates.

  • Se profundizará en la historia y los secretos del mundo de Final Fantasy 7, así como en las relaciones entre los personajes.

¿Qué ediciones habrá de Final Fantasy 7 Rebirth?

Además de la edición estándar, que ya se puede reservar, Square Enix ha anunciado una edición coleccionista que incluye varios extras digitales, una figura de Sephiroth, una caja metálica, una caja tradicional con carátula reversible, la banda sonora y el libro de arte. El precio de esta edición aún no se ha revelado.

También habrá un Twin Pack que incluye Final Fantasy 7 Remake y Final Fantasy 7 Rebirth, ideal para los que quieran disfrutar de toda la saga en PS5.

 

Reacción de alexelcapo a Final Fantasy 7 Rebirth (Remake)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.