Unreal Engine 5.4: Avances y Controversias

Comparación de Unreal Engine 5.4: Reflejos Trazados por Rayos

 

Introducción

Unreal Engine 5.4 ha sido lanzado oficialmente, trayendo consigo mejoras significativas en el rendimiento y la compilación de sombreadores. Sin embargo, ha surgido un debate en la comunidad de desarrolladores debido a la eliminación de las características de trazado de rayos en la nueva versión.

Calidad de Reflejos

El video de comparación realizado por JSFILMZ destaca cómo la calidad de los reflejos ha cambiado con la actualización. En Unreal Engine 5.3, los reflejos trazados por rayos ofrecían una calidad nítida y limpia, mientras que la nueva opción de Screen Traces parece resultar en reflejos de menor calidad.

Mejoras y Optimizaciones

Unreal Engine 5.4 introduce la opción Nanite Adaptive Tessellation, Volumenes Heterogéneos para humo y nubes realistas y dinámicas, y mejoras en la Resolución Super Temporal. También facilita la implementación de herramientas de IA y aprendizaje automático.

Rendimiento y Compilación de Sombreadores

Con muchos desarrolladores apuntando a experiencias de 60 Hz, Epic Games ha invertido en mejorar el rendimiento de renderizado en UE 5.4. Esto incluye refactorización de sistemas para una mayor paralelización y optimizaciones en la compilación de sombreadores.

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