EA Sports WRC: el rally con UE5

EA Sports WRC: el nuevo juego de rally con Unreal Engine 5

¿Por qué cambiaron de motor gráfico?

EA Sports WRC es el próximo juego de rally que saldrá el 3 de noviembre para PC, PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Este será el primer juego de Codemasters que se hará con Unreal Engine 5, en lugar del motor EGO que usaban antes.

Ross Gowing, director creativo senior de EA Sports WRC en Codemasters, explicó las razones del cambio en una reciente entrevista con VG247.

EGO fue un motor fantástico para nosotros y hicimos muchos juegos increíbles con él, pero había llegado a un punto en el que queríamos que nuestros escenarios fueran más largos y más largos y nuestros entornos fueran más grandes y visualmente más ricos. EGO no iba a poder hacer eso en el tiempo que teníamos y el tamaño del equipo que teníamos. Se hizo una gran evaluación sobre qué motor deberíamos usar y fue antes de EA que tomamos la decisión de cambiar – de ahí que Frostbite no figurara realmente en ese momento. Nuestro mayor obstáculo a superar fue cómo conseguir que la conducción fuera la “conducción de Codemasters” y eso no era algo que Unreal tuviera de serie, pero resultó que podíamos trabajar con ellos para traer nuestra propia conducción. Unreal ha sido un gran colaborador y tan solidario con lo que estamos tratando de hacer, poniéndonos en contacto con otros profesionales que trabajan en Epic para ayudarnos a adaptar el motor a nuestras propias necesidades – eso ha sido un beneficio fantástico para el proyecto.

¿Qué novedades trae el juego?

EA Sports WRC contará con más de 200 etapas repartidas en 17 localizaciones oficiales del Campeonato Mundial de Rally de la FIA en el lanzamiento. Una 18ª localización (Central Europe Rally, una nueva para el deporte) se añadirá al juego con una actualización posterior al lanzamiento.

El juego también cuenta con 10 vehículos actuales de WRC, WRC2 y Junior WRC y 68 de los coches de rally más icónicos que abarcan 60 años del deporte.

El juego presenta la física de simulación característica de DiRT Rally debajo. Según los desarrolladores, el llamado Sistema de Conducción Dinámica proporciona la experiencia todoterreno más realista hasta la fecha. Los jugadores pueden elegir una configuración profesional de conducción para replicar la experiencia que los pilotos reales encuentran cada semana de carrera; por otro lado, los recién llegados tendrán la oportunidad de ajustar la conducción.

El nuevo modo Constructor permite a los fans crear su propio coche de rally eligiendo el chasis, las carrocerías y las piezas mecánicas antes de personalizar el interior y el exterior y terminar con el editor de libreas.

¿Cómo es el modo multijugador?

El modo multijugador admite hasta 32 jugadores en todas las plataformas gracias al juego cruzado, y también hay una aplicación complementaria llamada EA Racenet donde los Clubs sirven como centros construidos por la comunidad que ofrecen torneos personalizados con superficies múltiples en cualquier lugar y época del año.

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