¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Counter-Strike 2: ¿Por qué no hay versión para Mac?

Counter-Strike 2 no está disponible para Mac

¿Qué es Counter-Strike 2?

Counter-Strike 2 es la nueva versión del popular juego de disparos en primera persona desarrollado por Valve. Se trata de una actualización gratuita que sustituye a Counter-Strike: Global Offensive, el título anterior de la saga que llevaba más de una década entre nosotros .

Counter-Strike 2 incorpora numerosas novedades y mejoras con respecto a su predecesor, como el uso del motor gráfico Source 2, que permite unos efectos visuales más realistas y dinámicos . También se han introducido cambios en la jugabilidad, los mapas, la interfaz, el sonido y el sistema de rangos.

Counter-Strike 2 se lanzó por sorpresa el pasado 27 de septiembre, después de una beta cerrada que comenzó en marzo . El juego es totalmente gratis y se puede descargar desde la plataforma Steam para PC con Windows .

¿Por qué no está disponible para Mac?

Sin embargo, los usuarios de Mac se han quedado sin poder disfrutar de Counter-Strike 2, ya que el juego no está disponible para este sistema operativo. Valve ha decidido no lanzar una versión para Mac debido a las dificultades técnicas que supone adaptar el motor Source 2 a esta plataforma.

El motor Source 2 fue diseñado originalmente para funcionar con Windows y Linux, y requiere de un trabajo adicional para ser compatible con Mac. Valve ha priorizado el desarrollo de Counter-Strike 2 para los sistemas operativos más populares entre los jugadores de PC, y ha dejado de lado a los usuarios de Mac, que representan una minoría en el mercado.

Además, Valve ha tenido problemas con Apple en el pasado por cuestiones relacionadas con la App Store y el servicio Steam Link. Esto podría haber influido en la decisión de Valve de no invertir recursos en desarrollar una versión para Mac de Counter-Strike 2.

¿Hay alguna solución para los usuarios de Mac?

Los usuarios de Mac que quieran jugar a Counter-Strike 2 tienen algunas opciones alternativas, aunque ninguna de ellas es ideal. Una de ellas es instalar Windows en su ordenador mediante Boot Camp o un software de virtualización como Parallels o VMware. De esta forma, podrán acceder a Steam y descargar el juego como si tuvieran un PC con Windows.

Otra opción es utilizar un servicio de streaming de juegos como GeForce Now o Shadow, que permiten jugar a juegos de PC desde cualquier dispositivo conectado a internet, incluyendo Mac. Sin embargo, estos servicios requieren de una buena conexión a internet y de pagar una suscripción mensual o anual.

La última opción es esperar a que Valve cambie de opinión y decida lanzar una versión para Mac de Counter-Strike 2 en el futuro. No hay ninguna garantía de que esto vaya a ocurrir, pero tampoco se puede descartar por completo. Valve podría sorprendernos con un anuncio inesperado, como ya hizo con el lanzamiento del juego.

Conclusiones

Counter-Strike 2 es la nueva entrega de la exitosa saga de juegos de disparos en primera persona creada por Valve. El juego es una actualización gratuita que reemplaza a Counter-Strike: Global Offensive, e introduce mejoras gráficas y jugables gracias al motor Source 2.

Sin embargo, los usuarios de Mac no pueden jugar a Counter-Strike 2, ya que el juego no está disponible para este sistema operativo. Valve ha decidido no desarrollar una versión para Mac debido a las dificultades técnicas y a los problemas con Apple. Los usuarios de Mac tienen algunas opciones alternativas para jugar a Counter-Strike 2, pero ninguna es perfecta.

Counter-Strike 2 es un juego muy esperado por los fans del género shooter, pero también ha dejado fuera a una parte del público. ¿Conseguirá Valve satisfacer a todos los jugadores con su nuevo título?

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)