Gemini: el cambio más grande de Google en inteligencia artificial

Gemini: el nuevo asistente de Google que reemplaza a Bard y a Google Assistant

 

¿Qué es Gemini?

Gemini es el nombre de la familia de modelos de lenguaje de gran tamaño que Google ha desarrollado para competir con ChatGPT, el modelo de OpenAI que revolucionó las expectativas de lo que podían hacer los ordenadores. Gemini es un modelo multimodal que puede interactuar con el usuario mediante voz, imagen y texto. Google afirma que su propio benchmarking muestra que Gemini supera a GPT-4 en una serie de pruebas estándar.

¿Qué ha pasado con Bard y Google Assistant?

Bard era el rival de ChatGPT que Google lanzó en diciembre de 2023, y que ya estaba alimentado por una versión de Gemini. Sin embargo, Google ha decidido renombrar Bard como Gemini, y también sustituir Google Assistant por Gemini. Esto significa que los usuarios de Android e iOS podrán acceder a Gemini como su nuevo asistente de inteligencia artificial, pero manteniendo el mismo comando de voz “Hey, Google”. Eso sí, no tendrán acceso a todas las funciones que ofrecía Google Assistant, al menos de momento. Google ha prometido que añadirá más características de Assistant a Gemini en el futuro cercano.

¿Qué ventajas tiene Gemini?

Según Google, Gemini es capaz de entender lo que está ocurriendo en la pantalla del teléfono del usuario, y proporcionarle información contextual que necesite. Por ejemplo, puede resumir un artículo, generar un subtítulo para una foto, o ayudar con una tarea. Google espera que con la nueva aplicación, el usuario obtenga una mayor potencia de inteligencia artificial, y una mejor experiencia que antes. Además, Gemini se integrará con casi todos los productos de Google, desde Gmail hasta Docs, pasando por el buscador y el traductor.

¿Cómo puedo probar Gemini?

Gemini Pro, el modelo de nivel medio que estaba disponible a través de Bard desde diciembre, seguirá estando disponible de forma gratuita en la web en gemini.google.com (en lugar de bard.google.com). Pero ahora también hay una aplicación móvil. Si tienes un dispositivo Android, puedes descargar la aplicación Gemini o aceptar una actualización en Google Assistant. Y si eres usuario de iOS, simplemente descarga la aplicación Google, que ahora incluirá Gemini. Así podrás invocar a Gemini de la misma forma que usas Google Assistant: presionando el botón de encendido, deslizando desde la esquina de la pantalla, o diciendo “Hey, Google”. Esto te mostrará una superposición de Gemini en tu pantalla, donde podrás hacerle preguntas o darle instrucciones sobre lo que haya en tu teléfono en ese momento.

¿Qué limitaciones tiene Gemini?

Gemini no está disponible todavía en todos los países ni en todos los idiomas. Google ha anunciado lanzamientos en Estados Unidos y Asia Oriental, pero no ha dicho nada sobre cuándo las aplicaciones de Android e iOS llegarán al Reino Unido, la UE y Suiza. Esto puede deberse a que la compañía está esperando a que se concrete la nueva Ley de Inteligencia Artificial de la UE, según Dragos Tudorache, un político rumano y miembro del Parlamento Europeo, que fue un negociador clave de la ley. “Estamos trabajando con los reguladores locales para asegurarnos de que cumplimos con los requisitos del régimen local antes de poder expandirnos”, dijo Sissie Hsiao, vicepresidenta y directora general de Google Assistant y Bard (ahora Gemini), en una conferencia de prensa ayer. “Tengan la seguridad de que estamos trabajando en ello y espero que podamos anunciar la expansión muy, muy pronto”.

¿Qué opinión tiene la gente sobre Gemini?

Gemini ha generado reacciones encontradas entre los usuarios y los expertos. Algunos lo ven como un avance impresionante de la inteligencia artificial, que ofrece nuevas posibilidades y comodidades. Otros lo consideran una pérdida de funcionalidad y personalidad, al eliminar Google Assistant y Bard, que eran servicios icónicos. También hay quien expresa preocupación por los posibles riesgos éticos y sociales de los modelos de lenguaje de gran tamaño, como la generación de contenido falso, la invasión de la privacidad, o el sesgo y la discriminación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO