Altman vuelve a OpenAI y provoca una fuga de talentos

Sam Altman vuelve a OpenAI y sale el consejo: un escenario que ni siquiera ChatGPT habría imaginado

¿Qué ha pasado?

Sam Altman, el cofundador y ex director ejecutivo de OpenAI, la empresa de inteligencia artificial (IA) que creó el popular ChatGPT, ha anunciado su regreso a la compañía tras ser despedido hace una semana por la junta directiva. Sin embargo, su vuelta no ha sido bien recibida por el resto del equipo, que ha decidido abandonar la empresa en masa, dejando a Altman solo al frente de OpenAI.

¿Por qué lo han despedido?

La junta directiva de OpenAI, formada por personalidades como Elon Musk, Peter Thiel y Reid Hoffman, entre otros, acusó a Altman de “no ser consistentemente honesto en sus comunicaciones” con el órgano, lo que “obstaculizó su capacidad para ejercer sus responsabilidades” y “perdió la confianza” de la junta. Según algunos medios, Altman habría ocultado información sobre el desarrollo de ChatGPT, el asistente de IA que genera textos coherentes y creativos a partir de cualquier entrada, y que se ha convertido en un fenómeno mundial.

¿Qué ha dicho Altman?

Altman, de 38 años, es uno de los referentes en el campo de la IA generativa, y ha liderado proyectos tan innovadores como GPT-3.5 y GPT-4, los modelos de IA más avanzados hasta la fecha. Tras su despido, Altman declaró que le encantó su tiempo en OpenAI, y que esperaba haber contribuido un poco al mundo y a la gente tan talentosa con la que trabajó. Sin embargo, no dio detalles sobre sus planes futuros, ni sobre las razones de su salida.

¿Cómo ha sido su regreso?

Altman sorprendió a todos al anunciar su regreso a OpenAI en un comunicado publicado en X, en el que afirmó que había llegado a un acuerdo con la junta directiva para volver a la empresa como director ejecutivo y miembro de la junta. Según Altman, la junta reconoció que se había equivocado al despedirlo, y que le pedía disculpas por el daño causado. Altman dijo que aceptaba las disculpas, y que estaba dispuesto a seguir trabajando por la misión de OpenAI, que es crear una IA beneficiosa para la humanidad.

¿Qué ha pasado con el resto del equipo?

La noticia del regreso de Altman no fue bien recibida por el resto del equipo de OpenAI, que se sintió traicionado y decepcionado por la decisión de la junta. Según fuentes internas, la mayoría de los empleados y colaboradores de la empresa decidieron renunciar a sus puestos y abandonar la compañía, dejando a Altman solo al frente de OpenAI. Entre los que se fueron se encuentran Mira Murati, la directora de tecnología que había sustituido a Altman como directora ejecutiva interina, y Greg Brockman, el cofundador y ex presidente de OpenAI, que había renunciado a su cargo tras el despido de Altman.

¿Qué futuro le espera a OpenAI?

El futuro de OpenAI es incierto tras la salida masiva de su equipo y la vuelta de Altman. La empresa, que había logrado importantes acuerdos con Microsoft, que invirtió más de 10.000 millones de dólares en la firma de IA, y que había lanzado productos exitosos como ChatGPT, se enfrenta ahora a un escenario de crisis y aislamiento. Altman tendrá que reconstruir la empresa desde cero, y buscar nuevos socios y talentos que quieran trabajar con él. Mientras tanto, la competencia en el campo de la IA no se detiene, y otras empresas como Google, Facebook o Amazon siguen avanzando en sus propios proyectos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock