Google Maps usa la IA generativa para sugerir lugares a los usuarios

Google Maps incorpora la inteligencia artificial generativa para ayudar a las personas a descubrir lugares con facilidad

Google Maps es una de las aplicaciones más populares y útiles de Google, que permite a los usuarios navegar por el mundo, encontrar direcciones, explorar lugares de interés y mucho más. Sin embargo, Google no se conforma con ofrecer un servicio de mapas convencional, sino que busca integrar la inteligencia artificial (IA) en casi todos los servicios que ofrece. La compañía ha anunciado que está probando una nueva forma de ayudar a los usuarios a encontrar lugares que quieran visitar cuando usen Google Maps, basada en la IA generativa.

¿Qué es la inteligencia artificial generativa?

La inteligencia artificial generativa (IAG) es un tipo de IA que puede crear contenido nuevo y original a partir de datos existentes, como texto, imágenes, sonido o vídeo. La IAG se basa en modelos de aprendizaje profundo, como los modelos de lenguaje de gran escala (LLM), que pueden analizar y generar texto de forma natural y coherente. La IAG se puede aplicar a diversos ámbitos, como el arte, la música, el diseño, la educación o el entretenimiento.

¿Cómo funciona la IAG en Google Maps?

Google ha explicado que está utilizando su propio LLM para analizar la información de más de 250 millones de lugares, junto con las opiniones y sugerencias de la comunidad. De esta forma, el LLM puede generar recomendaciones personalizadas para los usuarios, en función de sus intereses, preferencias y consultas. Por ejemplo, si un usuario busca “actividades para un día lluvioso”, el LLM le ofrecerá sugerencias de actividades de interior, como espectáculos de comedia, cines o museos. Además, el usuario podrá hacer preguntas de seguimiento que tendrán en cuenta su consulta anterior, lo que hará la búsqueda más dinámica y conversacional.

Google ha mostrado un ejemplo de cómo funciona esta nueva función de Google Maps en la siguiente imagen:

 

Como se puede observar, la función de IAG en Google Maps no solo ofrece resultados relevantes, sino que también los organiza en categorías, y proporciona información adicional, como carruseles de fotos y resúmenes de opiniones de los lugares. Asimismo, el usuario podrá guardar el lugar y compartirlo con sus amigos, para que puedan usar Google Maps y su función de IAG y disfrutar de la experiencia.

¿Cuándo estará disponible la IAG en Google Maps?

Google ha indicado que esta nueva función de Google Maps es todavía un experimento, y que se lanzará en acceso anticipado esta semana en Estados Unidos. Sin embargo, por el momento, solo estará disponible para algunos Guías Locales, que son usuarios que contribuyen con sus opiniones y fotos a Google Maps. Esto tiene sentido, ya que la compañía querrá asegurarse de que la función funciona correctamente y no tiene limitaciones. Se espera que la función se extienda a más usuarios y países en el futuro, y que Google siga innovando con la IAG en otros servicios.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO