¿Porque es mas seguro un ssd que un hdd?

A la hora de comprar un ordenador nuevo, uno de los puntos más recomendables hoy en día es comprobar qué tipo de almacenamiento tiene. Los discos duros clásicos, también conocidos como HDD, están quedando obsoletos gradualmente o se están utilizando solo como una unidad de almacenamiento secundaria. Los SSD ofrecen velocidades que no podemos obtener con los HDD, aunque esa no es la única ventaja.

Un estudio que pasó años verificando la vida útil de la información almacenada en discos duros convencionales concluyó que, además de ser más rápidos, los SSD también son más seguros cuando se trata de almacenar información.

Backblaze, el especialista en soluciones en la nube de la compañía, asegura que no se debe confiar en los discos duros a la hora de almacenar información, pues además de ser más lentos, las investigaciones demuestran que también tienen una tasa de fallos superior a los SSD, por lo que tendremos más probabilidades de perder nuestra información

Pruebas:

En esta prueba, HDD y SSD se han probado durante varios años. Como se puede observar en el gráfico, a lo largo de los ocho años de vida útil de un disco duro, su tasa de fallos aumenta significativamente más que la de un SSD, hasta un 6,93% en el octavo año.

En el caso de los SSD, vemos como a partir del quinto año su tasa de fallos es solo del 0,92% y Backblaze afirma que esta tendencia se mantiene constante.

Un disco duro se basa en la mecánica interna, lo que puede provocar fallas con el tiempo. En el caso de los SSD, tienen menos cuellos de botella, especialmente si se conectan a través del factor de forma M.2 y la interfaz PCI Express, como es el caso de los SSD NVMe.

HDD vs SSD: principales diferencias

En esta tabla puede ver las diferencias clave entre las dos tecnologías de almacenamiento. La principal diferencia está en la capacidad máxima y el precio. Tenga en cuenta que los SSD son mucho más modernos, por lo que es normal que sus precios sean significativamente más altos. Hoy en día, un SSD de 250 GB puede ser tan valioso como un disco duro de 3 TB.

Como dispositivo de almacenamiento sin partes móviles como la generación anterior, los SSD tienen ventajas notables, como la reducción de ruido y vibraciones. También es importante aclarar que tampoco podemos decir que un disco duro mecánico sea demasiado ruidoso, por lo que no es una gran diferencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad