Como saber si la ram trabaja en dual channel y de no ser asi como poner en dual channel

En este vídeo intento resolver dudas de la mejor manera posible y entendible para todo tipo de usuarios, como saber si mi ram esta en dual channel y si no lo esta como ponerla, todo eso te lo explico.
tambien te resuelvo la misteriosa duda de si tengo 4 módulos es quad channel.

Descarga el software: https://www.cpuid.com/softwares/cpu-z.html



RAM y sus componentes

Antes de hablar de la diferencia entre estas tecnologías con respecto a la memoria DDR4 (que es de última generación), explicaremos qué significa y el tipo de memoria. La gama completa de estos módulos de memoria es DDR4 SDRAM, Synchronous Dynamic Random-Access Memory Type 4 con doble tasa de transferencia de datos, lo que significa la cuarta generación de doble transferencia de datos. Este es un tipo de acceso aleatorio a la memoria de la computadora.

Este es un estándar que Samsung ha mejorado mucho para su uso con nueva tecnología. Al igual que sus antecesores, se basa en el uso de la tecnología DRAM, RAM a partir de celdas basadas en condensadores de 288 líneas, equipado para cortar grandes placas de nueva generación con el apoyo de Intel. Estos módulos de memoria también se conocen como DIMM de tipo DDR4 porque tienen dos zócalos separados en cada lado, como el estándar DIMM original.

La memoria DDR4 tiene 288 pines para conectar a la placa base. También tienen una muesca en la zona estratégica del conector para que cuando los insertes no haya riesgo de dañarlos o evitar que se inserten en las ranuras incorrectas. Además, al igual que sus predecesores, todas las ranuras de memoria pueden estar llenas o no. También utiliza tecnología de 30 nm para su producción y tiene una fuente de alimentación de 1,2-1,35 voltios, que es mucho más baja que los modelos DDR anteriores. La principal ventaja de la memoria DDR4 en comparación con sus predecesores es la alta velocidad de reloj y la tasa de transferencia de datos, el voltaje también es muy bajo. Estas memorias también muestran un cambio en la topología, a excepción del modo de tres canales, ya que cada controlador de memoria está conectado a un módulo diferente.

Diferencia entre la tecnología de canal único, doble y cuádruple en la memoria DDR4

A continuación detallamos cada una de sus características en modo monocanal, bicanal y cuádruple. Cualquier duda nos puedes consultar!

Un canal está bien, pero recuerda que un enlace siempre es mejor

Single channel: Esto significa el uso de una sola señal con un ancho de banda y una frecuencia determinados. Para la memoria DDR4, será una de las tecnologías más sencillas para funcionar mejor en computadoras portátiles o PC pequeñas en comparación con otras tecnologías que se pueden usar en computadoras y dispositivos de gama alta.

Dual Channel o Doble canal y su excelente rendimiento

Dual Channel: es una tecnología para memorias RAM que incrementa su rendimiento al permitir el paso simultáneo a dos módulos diversos de memoria, que se hace a bloques de 128 bits en lugar de los tradicionales 64 bits. Esto se consigue a través de un segundo controlador de memoria en el NorthBrigde o conjunto de chips. Con esta tecnología Dual Channel la gráfica puede acceder a un módulo de memoria, al mismo tiempo que el sistema ingresa a otro.

Para que la ordenadores pueda funcionar en Dual Channel, todos los módulos de la memoria deben tener la misma capacidad, velocidad, frecuencia, latencia y fabricante, de lo contrario, puede que no funcione. Esta tecnología trabaja perfectamente con las memorias DDR4, ya que poseen los rangos de velocidades acordes para soportar dicha tecnología. A diferencia de la tecnología de un solo canal, esta casi duplica el rendimiento de la memoria en términos de ancho de banda, pero en la práctica, lamentablemente, no funciona del 20 al 45 %.

¿Que es el Quad Channel?

Quad Channel: esta es una tecnología que aumenta la velocidad de transferencia de datos que se realiza entre la memoria DRAM y el controlador de memoria, a través de la adición de canales de comunicación entre ellos. En general, el rendimiento que ofrece esta tecnología es casi igual a la de dos canales, solo que con ligeras puntos adelante. Pero en las memorias DDR4 la multiplicidad de canales ofrece un caché de 8MB, casi el doble de memoria que con solo dos núcleos, además mejora el rendimiento del ancho de banda casi al doble que los de canal doble. Esta tecnología se encuentra a precios muy asequibles para las memorias DDR4 a diferencia de las DDR anteriores.

En resumidas cuenta la diferencia entre Single Channel y Dual Channel es que tenemos el doble ancho de banda. Si bien Quad Channel se compara con Dual Channel, la diferencia se ve en los programas que usan mucha RAM, como el renderizado.

Otra cosa a considerar es que la memoria RAM en la plataforma Intel tiene más velocidad que baja latencia, o tenemos una ventaja, pero la velocidad es importante, y si juegas, la potencia del procesador es muy importante. tarjeta de video. Como siempre, recomendamos las mejores marcas como Corsair, que están certificadas para casi todas las placas base del mercado y tienen las mejores características del mercado.

Comparativa de fps entre single channel vs dual channel

1 Comentario

  1. Jose

    Comentario *ribirte porque me ha parecido interesante comentar contigo la posibilidad de que tu negocio aparezca cada mes en periódicos digitales como noticia para posicionar en los primeros lugares de internet, es decir, con artículos reales dentro del periódico que no se marcan como publicidad y que no se borran.
    La noticia es publicada por más de cuarenta periódicos de gran autoridad para mejorar el posicionamiento de tu web y la reputación.

    ¿Podrías facilitarme un teléfono para ofrecerte un mes gratuito?
    Gracias

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.