Windows 12 puede tener una fecha de lanzamiento

Hay mucho que saber sobre Windows 12 y ha venido al lugar correcto.

Windows 11 se lanzó el 5 de octubre de 2021, más de seis años después del lanzamiento de Windows 10. Microsoft acaba de lanzar su primera actualización importante del sistema operativo y muchos estamos esperando este Windows 12.

Microsoft no ha anunciado oficialmente una nueva versión de Windows. De hecho, subestimó los informes que hemos escuchado sobre Windows 12.

Oficialmente, la compañía se ha comprometido a realizar actualizaciones anuales y actualizaciones de funciones más pequeñas para Windows 11. Sin embargo, nunca es demasiado pronto para comenzar a mirar hacia el futuro, y es probable que veamos una secuela de Windows 11 en algún momento en el futuro. Ahora echemos un vistazo más de cerca a lo que estamos esperando.

¿Cuándo puede lanzarse Windows 12?

Se espera que la próxima versión principal de Windows se lance en 2024, unos tres años después del lanzamiento de Windows 11.

Eso es todo lo que sabemos por ahora y puede pasar un tiempo antes de que tengamos más información. Si las versiones anteriores son una indicación, Windows 12 debería lanzarse en el otoño o al menos en la segunda mitad del año, pero eso no está solucionado.

Microsoft ha negado los informes de que se ejecutará en Windows 12, pero dado que su lanzamiento aún está lejos de suceder, es posible que la compañía solo tenga sus cartas.

Windows 12 se lanzará en 2024 con nuevas funciones que prometen revolucionar la informática.

Se espera que se centre en la inteligencia artificial y la revisión del sistema operativo. Descubramos los detalles:

¿Windows 12 va a ser una actualización gratuita?

Una de las grandes preguntas que probablemente se esté haciendo es si tendrá que pagar para actualizar a Windows 12 cuando (y si) sale, pero afortunadamente eso es poco probable.

Microsoft ha estado ofreciendo importantes actualizaciones gratuitas de Windows a los usuarios existentes durante varios años, y es por una razón. Por supuesto, Windows 12 no será gratuito, por lo que si no tiene una licencia de Windows, deberá comprarla.

Lo que te puede costar algo de dinero es si tu PC es compatible con él, pero ese es otro tema que merece su propia sección.

¿Estaremos obligados a actualizar?

Lo más probable es que la respuesta sea no. Microsoft ha aliviado significativamente la presión sobre los usuarios para que instalen nuevas versiones de Windows.

Windows 11 sigue siendo una actualización opcional para los usuarios de Windows 10, y lo más probable es que este enfoque continúe en versiones futuras.

Puede ser necesario actualizar a nuevas versiones de Windows si su versión de Windows está llegando al final del soporte. Por ejemplo, la versión original de Windows 11 será compatible durante 24 meses si tiene la edición Windows Home o Pro. Entonces, aunque no se requiere la versión 22H2 de Windows 11, es probable que se instale automáticamente en 2023, por lo que puede continuar recibiendo futuras actualizaciones de seguridad. 

Se desarrollará la próxima versión «final» de Windows 12

Cuando Microsoft presentó el sistema operativo Windows 10, dijo que sería la última versión final de Windows.
El año pasado, Microsoft lanzó Windows 11 al público y se rumoreaba que la empresa estaba trabajando en Windows 12.

El investigador de seguridad SwiftOnSecurity, nuestros colegas alemanes en Deskmodder y otros sitios confirman que Microsoft ya está trabajando en la próxima versión de Windows. Las fuentes no han sido reveladas, pero todas afirman que la información proviene directamente de Microsoft. SwiftOnSecurity luego eliminó la publicación de Twitter.

Windows 10 será un sistema operativo muy diferente según lo que se ha revelado hasta ahora.

Microsoft planea eliminar parcialmente la antigua plataforma de Windows que forma parte de todas las versiones del sistema operativo, incluido Windows 11.

Windows 12 requerirá una cuenta de Microsoft para usuarios domésticos y comerciales.
El chip de seguridad Microsoft Pluto será un requisito.
TPM 2.0 y Secure Boot jugarán un papel más importante. Se utilizarán partes de Windows 10X.
En la actualidad, todos estos deben ser considerados con reserva. Microsoft no ha confirmado nada de esto más que nuevas ofertas de trabajo y muy poca información. Independientemente de esto, algunos puntos requieren una explicación adicional.

Las versiones actuales de Windows 11 Professional y las versiones finales requerirán una cuenta de Microsoft durante la instalación, y es posible que este cambio se aplique a la próxima versión de Windows.

Microsoft Pluto es un chip de seguridad que la empresa ha desarrollado en colaboración con AMD, Intel y Qualcomm. A diferencia del chip TPM, (Pluto está integrado directamente en la CPU).

La arquitectura restringe o elimina algunas formas de ataques deshabilitados para las configuraciones actuales con chips TPM.

Los dispositivos Windows con Pluto utilizarán el procesador de seguridad de Pluto para proteger los inicios de sesión, las identidades de los usuarios, las claves de cifrado y los datos personales.

Esta información no se puede eliminar de Pluto incluso si el atacante ha instalado malware o tiene la propiedad física total de la PC.

Esto se hace mediante el almacenamiento seguro de datos confidenciales, como claves de cifrado en el procesador Pluto, que está aislado del resto del sistema, lo que ayuda a garantizar que las nuevas técnicas de ataque que flotan como ejecución especulativa no puedan acceder al documento principal.

Pluto también ofrece la tecnología patentada SHACK (Secure Hardware Encryption Key) que garantiza que las claves nunca se expongan fuera del hardware protegido, incluso dentro del propio firmware de Pluto, lo que brinda un alto nivel de seguridad Seguridad inigualable para los clientes de Windows. .

Lenovo fue el primer fabricante en incluir Microsoft Pluto en algunos de sus dispositivos. La empresa no habilitó el chip por defecto. Sin la opción de desactivar Pluto, el hardware del dispositivo se bloqueará y los usuarios no podrán instalar otros sistemas operativos en el dispositivo, por ejemplo:una distribución de Linux.

La provisión de un interruptor para deshabilitar este componente depende del fabricante, y es posible que algunos dispositivos no tengan este interruptor.

Acabar con lo viejo, dar paso a lo nuevo

Es posible que Microsoft haya eliminado algunas de las plataformas de Windows anteriores, pero los detalles no se anunciaron en ese momento. Es posible que se elimine la compatibilidad con funciones anteriores.

No parece que la compañía elimine las principales funciones de compatibilidad con versiones anteriores o que considere retrasar la próxima plataforma universal de Windows para deshacerse de Win32 de una vez por todas. 

Conclusión:

El sistema operativo Windows 10 de Microsoft será compatible hasta 2025, Windows 11 lanzado por Microsoft el año pasado aún no tiene fecha de fin de soporte. Las actualizaciones de funciones se admiten durante 2 años para los usuarios domésticos y Microsoft lanzará nuevas versiones que se admitirán durante otros 2 años.

Si Windows 11 es compatible durante 10 años, el período de soporte de Windows 10, entonces Windows 11 será compatible hasta finales de 2031. Mientras tanto, Windows 12 se lanzará, si Microsoft continúa impulsando la batalla con su estrategia. 

¿Es este el primer vistazo a Windows 12?

Aunque Windows 11 sigue ganando cuota de mercado y está cada vez más presente en los dispositivos de millones de personas (se estima en torno al 25% de la cuota de mercado), lo cierto es que Microsoft también está pensando en el futuro del sistema operativo. , es decir, en Windows 12 (o como se llame, eso lo dice todo).

La información más reciente proviene de la propia Microsoft, aunque es difícil de creer. Durante una conferencia reciente llamada Ignite, el CEO de la empresa, Satya Nadella, comentó sobre las ventajas que pueden tener los equipos en el metaverso.

En uno de estos momentos – a los 42 minutos para ser exactos: 42-, Microsoft entra en la realidad virtual y se ve una foto en 2D con un detalle para los más fervientes fans de Microsoft:
una tabla no enseñada hasta ahora. Inmediatamente después de notar esta captura de pantalla, que se puede ver en el video vinculado a continuación, las redes sociales y los foros comenzaron a inundarse con varios comentarios. Sin embargo, quizás la contribución más interesante provino del usuario de Reddit Busy_Public_8997.

Este fan tomó una imagen que apareció en la presentación de Ignite para recrear la apariencia del escritorio de Windows 12 cuando no había carpetas abiertas.

La imagen que vemos en la parte superior del artículo (que se abre en noticias), muestra una barra de tareas flotante, así como más líneas circulares, que resaltan lo que hemos visto en Windows 11.

Por ahora, Microsoft continúa guardando silencio sobre lo que se muestra, aunque esta no es la primera vez que se filtra algo durante una presentación (o posiblemente intencionalmente). Lo que sí sabemos es que Windows 12 tiene el nombre en código Next Valley y se espera que se lance en 2024 si la fecha límite es correcta. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.