HiFive Premiere P550: Revolución en RISC-V

HiFive Premiere P550: La Nueva Frontera en Desarrollo RISC-V

 

Introducción a HiFive Premiere P550

SiFive, la compañía líder en tecnología RISC-V, ha anunciado su nueva placa de desarrollo: HiFive Premiere P550. Este dispositivo promete ser el más potente del mercado, superando a sus competidores en rendimiento.

El Corazón del HiFive Premiere P550

El núcleo de la HiFive Premiere P550 es el SoC Eswin EIC7700, que se basa en un proceso de 12 nm y cuenta con 4 núcleos de CPU SiFive P550. Este SoC no solo tiene una caché L2 de 256 KB y L3 de 4 MB, sino que también incluye una GPU, NPU, y soporte para PCIe 3.0 x4.

Diseño y Especificaciones

La HiFive Premiere P550 se compone de una placa central SoM y una placa portadora. La placa central incluye el SoC, memoria LPDDR5 y almacenamiento eMMC. La placa portadora ofrece ranuras PCIe x16, ranuras M.2 E-Key para WiFi/Bluetooth e interfaces SATA, con una especificación miniDTX.

Configuraciones y Precios

La versión básica de la HiFive Premiere P550 viene con 16 GB de memoria LPDDR5 y 128 GB de almacenamiento eMMC, a partir de 650 dólares. También hay una versión con 32 GB de memoria por 800 dólares.

Aplicaciones y Disponibilidad

SiFive afirma que la HiFive Premiere P550 es ideal para el desarrollo de software RISC-V, visión artificial, análisis de video inteligente, y más. Se espera que esté disponible globalmente a través de Arrow Electronics en julio de 2024.

Comparación con HiFive Pro P550

El año pasado, SiFive lanzó la HiFive Pro P550, también conocida como “Horse Creek”. El nuevo HiFive Premiere P550 ofrece mayor flexibilidad y se espera que tenga un uso más extendido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.