Samsung Galaxy S24 Ultra lo que sabemos

Aparecen las primeras noticias sobre el Samsung Galaxy S24 Ultra

Parece que no cambiará mucho en términos del sensor de la cámara.

Estamos a más de 6 meses de ver los próximos teléfonos premium de Samsung, pero eso no significa que la temporada de rumores haya comenzado. Decimos “tradicional” porque en menos de dos meses, la firma coreana tiene previsto lanzar al mundo su nueva generación plegable, a finales de julio.

Pero esto no quiere decir que ya estén trabajando en la serie Galaxy S24 que se lanzará entre enero y febrero de 2024 y los primeros rumores están relacionados con el apartado de la fotografía.

Las cámaras son un componente esencial de los teléfonos modernos y, como tales, esperamos que mejoren con cada modelo. Desafortunadamente, la configuración de la cámara del Galaxy S24 Ultra es, según esta fuente, más o menos la misma que la del Samsung Galaxy S23 Ultra lanzado a principios de este año.

Y eso es según una filtración de Revegnus (@Tech_Reve en Twitter), un informante popular recientemente, el Galaxy S24 Ultra no tendrá el teleobjetivo con zoom intercambiable como se suponía desde hace algún tiempo. .

El modelo más caro y de gama alta de la serie Galaxy S parece tener una configuración de cámara cuádruple idéntica a la que puedes disfrutar actualmente, que consta de un sensor principal ISOCELL de 200 MP, un gran angular de 12 MP y dos teleobjetivos (uno con zoom de 10x). objetivo y otro con zoom 3x).

Como señaló el filtrador, la única actualización de cámara esperada es para el sensor 10x, que contará con «pequeñas mejoras». Desafortunadamente, no compartió cuáles podrían ser esas mejoras. Revegnus publicó en Twitter en abril que Samsung planea incluir una cámara de teleobjetivo con zoom intercambiable en el Galaxy S24 Ultra, reemplazando las cámaras existentes en el Galaxy S23 Ultra (10x y 3x) con un sensor que puede alternar entre los dos. aumento.

Esto eliminará la necesidad de tener dos sensores para lo mismo. Sin embargo, en su nueva publicación, compartió que se cancelaron los planes para un nuevo teleobjetivo.

Samsung aún no ha confirmado nada, pero si los rumores son ciertos, sería un poco decepcionante si el Galaxy S24 Ultra llega con una configuración de cámara casi igual a la de su predecesor.

En cualquier caso, Samsung puede disculparse al decir que su salto tecnológico en fotografía lo ha dado con los modelos de este año, ya que se ha asegurado de aclarar cualquier marketing en exclusiva para su sensor de 200MP. 

El Galaxy S24 será un teléfono inteligente premium en el segmento premium lo que significa que estará construido con aluminio y vidrio.

El chasis utilizará el mencionado metal, que se caracteriza por su ligereza y resistencia, así como por su alta conductividad térmica, lo que le permite funcionar como un sistema de refrigeración pasivo. En la parte trasera encontraremos una capa de Gorilla Glass y también tendremos otra capa en la parte delantera para proteger la pantalla.

En cuanto al diseño, es cierto que no esperamos grandes cambios en la familia Galaxy S24 respecto a la serie Galaxy S23.

En general, Samsung ha ajustado el diseño básico que introdujo anteriormente con el Galaxy S20,

«que podemos notar tanto en la parte frontal, donde hemos reducido los bordes y la cámara está integrada en la isla flotante, como en la parte trasera». , donde se ha mejorado la integración de las cámaras, manteniendo su distribución vertical, hasta conseguir un diseño sin islas.

Teniendo esto en cuenta, es muy probable que el Galaxy S24 repita el diseño básico del Galaxy S23, y Samsung se abstenga de introducir pequeños cambios y mejoras en dicho terminal, que afectarán principalmente a la cara posterior y quizás al conjunto. línea . el marco. No debemos esperar todavía a la integración de la cámara frontal en la pantalla, porque este cambio es algo muy complicado, que no solo encarece el terminal, sino que reduce el rendimiento de la cámara frontal. 

Posibles modelos y especificaciones del Galaxy S24

He visto rumores de que Samsung podría reducir a dos la cantidad de modelos incluidos con la serie Galaxy S24 y justificaron esta información al mencionar las bajas ventas de la serie Galaxy S23.

Sin embargo, esta información fue desmentida cuando la empresa coreana confirmó que estos se vendían mucho mejor que los Galaxy S22, y dijo que en algunos mercados la diferencia llegaba incluso al 70%, a pesar de que realmente no lo es. solo un porcentaje.

Por lo que te acabo de decir, lo más normal es que Samsung mantenga la distribución actual, lo que significa que en teoría deberíamos ver un Galaxy S24 estándar, un modelo «Plus» y un modelo «plus Ultra».

El primero será el básico y más asequible de los tres, mientras que el segundo será el de pantalla más grande. El tercero será el buque insignia, el más grande y mejor equipado de los tres, y el único con soporte para stylus. A nivel de hardware, la información que tenemos aún es bastante vaga, pero hay rumores muy fuertes de que Samsung usará el SoC Exynos 2400 con el Galaxy S24, lo cual tiene sentido ya que el gigante coreano renovó recientemente el acuerdo de licencia de patente con AMD, lo que le permite continuar usando su GPU para crear su propio SoC.

Posibles especificaciones del Galaxy S24

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según el país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,1 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en la versión básica.
  • Versiones con 256 GB y 512 GB de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 MP.
  • Las siguientes tres cámaras:
  • Gran angular de 50 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP. Batería de carga rápida de 4000 mAh.
  • Android 14 es un sistema operativo con capa OneUI 6.0.

Posibles especificaciones del Galaxy S24+

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según el país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,6 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en la versión básica.
  • La versión tiene 512 GB de almacenamiento.
  • Cámara frontal de 12 megapíxeles. Las siguientes tres cámaras:
  • Gran angular de 50 MP, gran angular de 12 MP y teleobjetivo de 10 MP.
  • Batería de carga rápida de 4800 mAh.
  • Android 14 es un sistema operativo con capa OneUI 6.0.

Posibles especificaciones del Galaxy S24 Ultra

  • SoC Exynos 2400 o Snapdragon 8 Gen3, según el país.
  • Pantalla Dynamic AMOLED 2X de 6,8 pulgadas con resolución QHD+ y frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento en la versión básica.
  • Las versiones cuentan con 12 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento. Cámara frontal de 12 MP.
  • Las siguientes cuatro cámaras:
  • Gran angular de 200 MP con sensor de una pulgada, gran angular de 12 MP, teleobjetivo de 10 MP y periscopio de 10 MP.
  • Batería de 5000 mAh con carga rápida.
  • Android 14 es un sistema operativo con capa OneUI 6.0. 

Si todo esto se confirma, entonces la diferencia que veremos en esta nueva generación será muy pequeña.

De momento solo podemos destacar cambios a nivel de diseño, que decíamos que no debían ser demasiado marcados, así como el paso a un nuevo SoC.

En el caso del Galaxy S24 Ultra, nos llama la atención el uso de un nuevo panel con tasa de refresco de 144 Hz y un nuevo sensor de 1 pulgada de 200 MP.

No hace falta decir que estos cambios no serán suficientes para alentar a aquellos con un Galaxy S23, o incluso un Galaxy S22, a sumergirse en esta nueva generación y, por lo tanto, el Galaxy S24 estará más orientado a aquellos con un Galaxy S21 o anterior modelo.

Todos los Galaxy S24 estarán cubiertos por una garantía de actualización de Android de cuatro años. 

Fecha de lanzamiento y posible precio del Galaxy S24

Samsung presentó el Galaxy S23 el 1 de febrero, pero se lanza el 17 de este mes, lo que significa que debe distinguir entre la fecha de presentación y la fecha de lanzamiento.

Lo más probable es que la compañía coreana presente el Galaxy S24 a principios de febrero de 2024 e inmediatamente abra las compras anticipadas al ofrecer algún tipo de ventajas para atraer a los consumidores a realizar pedidos anticipados.

Se espera que los envíos y la disponibilidad general de esta serie disminuyan a mediados de dicho mes.

Tenga en cuenta que Samsung ha ajustado las fechas de presentación y lanzamiento de la serie Galaxy a sus necesidades y, como tal, puede haber un ligero retraso o incluso la llegada del Galaxy S24 primero.

Al final todo dependerá de la situación del mercado, de las necesidades de Samsung y de lo que considere mejor por sí mismo, pero en cualquier caso, su lanzamiento no será más que en unas pocas semanas.

Sobre el precio

Este es un tema que genera muchas dudas, especialmente después del pico más reciente experimentado por la serie Galaxy S23 en Europa.

Las fuentes no están del todo de acuerdo con esto, por lo que aún no podemos descartar ninguna posibilidad.

Al final, me inclino a pensar que Samsung intentará evitar otra subida de precios y que, al final, el Galaxy S24 costará casi lo mismo que el Galaxy S23, o lo peor de todo, será un poco más caro. . .

  • Precio estimado del Galaxy S24 128GB: 959 euros.
  • Precio esperado del Galaxy S24+ 256GB: 1.219 €.
  • Precio esperado del Galaxy S24 con 8GB de RAM y 256GB: 1.419 €.

Si hay una subida de precio habrá que moderarse para no asustar a los consumidores, y el precio de estos nuevos terminales tendrá que aumentar como máximo unos 40 euros, que los situará respectivamente en 999 euros, 1.259 euros y 1.459 euros. Ni que decir tiene que a estos precios Samsung se acercará mucho al terminal más caro de Apple, el iPhone 14 Pro Max, que cuesta 1.469 euros. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.