Así son las GeForce RTX 4070 iCraft y Terminator

MaxSun lanza las tarjetas gráficas GeForce RTX 4070 iCraft y Terminator

La empresa china MaxSun ha presentado dos nuevos modelos basados en la GPU GeForce RTX 4070 de NVIDIA. Se trata de las series iCraft y Terminator, que ofrecen dos diseños distintos y prestaciones diferentes para los gamers.

La serie iCraft: rendimiento y estética anime

La serie iCraft es la oferta más potente de MaxSun, que cuenta con una configuración con overclock de fábrica y una velocidad de reloj de 2535 MHz. Esta serie incorpora una solución de refrigeración con tres ventiladores que ocupa 2,5 ranuras y se extiende hasta casi 32 cm de longitud. Además, este modelo está equipado con dos conectores de alimentación de 8 pines para soportar un overclocking manual avanzado.

La serie iCraft se inspira en la variante Ti, que ya fue lanzada anteriormente. Esta versión viene acompañada de la edición EHP (Enchantment Heart Princess), caracterizada por un esquema de color blanco puro y unas velocidades de reloj más altas (2685 MHz).

La serie iCraft se basa en la arquitectura Ada Lovelace y en los mágicos encantos de Enchantment Heart Princess, un personaje de anime creado por los artistas de MaxSun. Es evidente que la marca anime/waifu es efectiva, y dichas tarjetas se venden bien en países asiáticos como China, Japón o Malasia.

La serie Terminator: asequibilidad y diseño minimalista

  • La serie Terminator está pensada para los gamers con un presupuesto más ajustado. Cuenta con un diseño de doble ventilador y doble ranura y no tiene overclock de fábrica. Esta versión se alimenta con un solo conector de 8 pines.

  • La serie Terminator marca el debut de MaxSun en la serie Terminator dentro de toda la gama RTX 40. Es muy probable que este modelo se amplíe a la serie RTX 4060 en un futuro próximo.

  • La serie Terminator tiene un diseño blanco puro que le da un aspecto elegante y minimalista. No tiene iluminación RGB ni adornos innecesarios.

Características comunes

Ambas series comparten algunas características comunes, como el uso de la GPU AD104 con 7680 núcleos CUDA, la memoria GDDR6X de 12 GB con un ancho de banda de 21 Gbps y el soporte para el trazado de rayos, una técnica avanzada de reproducción de luz que proporciona una iluminación, sombras y reflejos más realistas en los juegos.

También comparten el mismo puerto HDMI 2.1, que permite una resolución de hasta 8K a 60 Hz o 4K a 120 Hz, y tres puertos DisplayPort 1.4a, que soportan hasta 8K a 60 Hz o 4K a 240 Hz.

No se ha anunciado el precio ni la disponibilidad de estas tarjetas gráficas, pero se espera que lleguen pronto al mercado chino y quizás a otros mercados asiáticos. Sin embargo, resultan más difíciles de adquirir en Occidente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *