FTC demanda a Microsoft por comprar Activision Blizzard

FTC no se rinde y trata de bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft

¿Qué es lo que está pasando?

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha presentado una demanda para impedir que Microsoft complete su adquisición de Activision Blizzard, la empresa detrás de populares videojuegos como Call of Duty, World of Warcraft y Candy Crush. La FTC alega que la operación, valorada en 68.700 millones de dólares, reduciría la competencia en el mercado de los videojuegos y perjudicaría a los consumidores y a los desarrolladores.

¿Por qué es importante?

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft sería la mayor de la historia de la industria de los videojuegos y convertiría a Microsoft en el tercer mayor editor de videojuegos del mundo, solo por detrás de Tencent y Sony. Además, Microsoft podría incorporar los títulos de Activision Blizzard a su servicio de suscripción Xbox Game Pass, que ya cuenta con más de 25 millones de usuarios. Esto podría darle una ventaja competitiva frente a otras plataformas como PlayStation, Nintendo o Steam.

¿Qué dicen las partes implicadas?

Microsoft ha expresado su sorpresa y su decepción por la decisión de la FTC y ha defendido que la adquisición de Activision Blizzard beneficiaría a la innovación, a la diversidad y a la inclusión en el sector de los videojuegos. La empresa ha afirmado que seguirá colaborando con la FTC para resolver sus preocupaciones y que espera cerrar el acuerdo a finales de este año o a principios de 2024.

Activision Blizzard también ha mostrado su apoyo a Microsoft y ha reiterado su compromiso de ofrecer experiencias de juego de alta calidad a sus más de 400 millones de jugadores en todo el mundo. La empresa ha señalado que la adquisición por parte de Microsoft le permitiría acelerar su crecimiento, mejorar su cultura y ampliar su alcance.

La FTC, por su parte, ha argumentado que la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft eliminaría a un rival clave en el mercado de los videojuegos y crearía un duopolio entre Microsoft y Sony, que controlarían el 90% de las ventas de consolas en Estados Unidos. La FTC ha indicado que la operación podría provocar un aumento de los precios, una disminución de la calidad y una reducción de la variedad de los videojuegos disponibles para los consumidores.

¿Qué pasará ahora?

La FTC ha solicitado al tribunal que emita una orden preliminar para detener la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft hasta que se resuelva el caso. El tribunal tendrá que evaluar si la operación supone una violación de las leyes antimonopolio y si existe un riesgo de daño irreparable para el mercado de los videojuegos. El proceso podría durar varios meses o incluso años, dependiendo de la complejidad del caso y de los recursos que presenten las partes.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO