El micrófono inferior del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus se puede reparar gracias a los vídeos de Apple

Apple ha lanzado recientemente sus nuevos modelos de iPhone 15 y iPhone 15 Plus, que presentan varias mejoras sobre los modelos anteriores. Una de las novedades es que el micrófono inferior derecho de estos dispositivos se puede reparar individualmente, lo que reduce el coste y la complejidad de la reparación. En este artículo, vamos a explicar cómo funciona este proceso y qué ventajas tiene para los usuarios.

¿Qué es el micrófono inferior derecho del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus?

El micrófono inferior derecho del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus es uno de los cuatro micrófonos que incorporan estos dispositivos. Se encuentra en la parte inferior derecha del teléfono, junto al puerto USB-C. Este micrófono se utiliza para captar el sonido cuando se habla por teléfono, se graba un vídeo o se usa Siri.

¿Cómo se puede reparar el micrófono inferior derecho del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus?

Según un documento interno de Apple al que ha tenido acceso MacRumors, las tiendas de Apple y los proveedores de servicios autorizados por Apple podrán reemplazar el micrófono inferior derecho del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus sin tener que cambiar todo el chasis del teléfono. Para ello, deberán seguir unos pasos específicos que Apple ha publicado en unos vídeos instructivos.

El proceso consiste en retirar la pantalla del teléfono, desconectar la batería, quitar los tornillos que sujetan el micrófono, extraer el micrófono dañado, colocar uno nuevo, volver a conectar la batería, colocar la pantalla y realizar unas pruebas de funcionamiento.

¿Qué ventajas tiene este proceso de reparación?

Este proceso de reparación tiene varias ventajas para los usuarios. La primera es que reduce el tiempo que se tarda en reparar el teléfono, ya que no hay que desmontar todo el dispositivo. La segunda es que reduce el coste de la reparación, ya que no hay que reemplazar piezas innecesarias. La tercera es que mejora la sostenibilidad del producto, ya que se genera menos residuos electrónicos.

Según MacRumors, el coste de reemplazar el micrófono inferior derecho del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus será de 29 dólares si se tiene contratado AppleCare+, o de 69 dólares si no se tiene. Estos precios son mucho más bajos que los que se cobran por reemplazar todo el chasis del teléfono, que pueden llegar a ser de hasta 549 dólares en los modelos Pro.

Conclusión

Apple ha facilitado la reparación del micrófono inferior derecho del iPhone 15 y el iPhone 15 Plus, lo que supone una buena noticia para los usuarios. Este proceso permite ahorrar tiempo, dinero y recursos, y demuestra el compromiso de Apple con la calidad y la durabilidad de sus productos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *