Android 15 Revoluciona la Búsqueda de Dispositivos Apagados

Android 15: Localización de Dispositivos Incluso Apagados

 

Introducción a Android 15

La próxima versión de Android, Android 15, promete traer una serie de nuevas y emocionantes características. Una de las más destacadas es la API de Búsqueda en Apagado (Powered Off Finding API), que permitirá localizar tus dispositivos Pixel incluso cuando estén apagados.

¿Cómo Funciona?

Esta característica suena casi mágica, pero se basa en beacons Bluetooth precalculados almacenados en el controlador Bluetooth. Para que funcione, es necesario un hardware especializado que permita que el controlador Bluetooth permanezca encendido incluso cuando el dispositivo esté apagado.

Dispositivos Compatibles

Se espera que la serie Pixel 9 incluya esta función, pero informes indican que la serie Pixel 8 también la posee y se activará con la llegada de Android 15. Desafortunadamente, parece que los dispositivos más antiguos como las series Pixel 7 y Pixel 6 probablemente no contarán con esta característica.

Fecha de Lanzamiento

La actualización de Android 15 debería estar disponible en algún momento de octubre, coincidiendo con el debut de la serie Pixel 9. Google anunciará formalmente la actualización en Google I/O 2024 el 14 de mayo.

¿Qué son los beacons Bluetooth?

 

Los beacons Bluetooth son pequeños dispositivos que emiten señales de radio con tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). Estas señales pueden ser recibidas por dispositivos inteligentes cercanos, como smartphones o tablets, sin necesidad de emparejamiento previo. Los beacons se utilizan para una variedad de aplicaciones, como la localización en interiores, marketing de proximidad, y seguimiento de objetos o personas.

Funcionan enviando identificadores únicos a través de señales BLE que los dispositivos cercanos pueden detectar y actuar en consecuencia, como recibir notificaciones o instrucciones específicas cuando entran en el rango de un beacon. Por ejemplo, en un museo, un beacon podría enviar información sobre una obra de arte a los visitantes que pasan cerca de ella.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.