La Evolución de los Procesadores: ¿Es el Fin del Hyper-Threading?

Intel y la Evolución de Hyper-Threading

 

La Nueva Era: Arrow Lake y Lion Cove

Intel ha estado en el centro de atención con su próxima serie Core Ultra 200, específicamente el procesador Arrow Lake, que ha llamado la atención por no admitir hyper-threading. Los primeros datos filtrados indican que estos procesadores, incluyendo los modelos Lunar Lake de Core y Skymont E-Core, podrían prescindir de esta característica.

¿Qué es Hyper-Threading?

Hyper-threading es una tecnología de Intel que permite a un procesador ejecutar múltiples hilos de instrucciones simultáneamente, mejorando el rendimiento en tareas que pueden manejar la paralelización.

Los Primeros Indicios de Arrow Lake

Se han descubierto dos muestras de procesadores Arrow Lake: una con 8 núcleos P (Performance) y 16 núcleos E (Efficiency) con una frecuencia de 3,0 GHz, y otra con 8P+12E a 2,3 GHz. Estas especificaciones corresponden a los procesadores Core i9 de 14.ª generación y Core i7, respectivamente.

El Futuro del Hyper-Threading

Desde la serie Alder Lake de 12.ª generación, Intel ha priorizado los núcleos P-Core sobre los E-Core, y el hyper-threading solo se activa cuando todos los núcleos P están ocupados. Si las mejoras arquitectónicas son suficientes, la eliminación del hyper-threading podría no ser significativa.

Lion Cove y el Hyper-Threading

Aunque Lion Cove soporta hyper-threading, esta función está habilitada en los procesadores Xeon, pero no en los productos de consumo. Esto sugiere que Intel podría no considerarlo necesario para el usuario promedio, aunque técnicamente es posible habilitarlo.

Hardware y Compatibilidad

Arrow Lake-S se espera que utilice el nuevo zócalo LGA 1851 y requerirá una nueva placa base. En cuanto a los núcleos E de bajo consumo (LP E-Core), parece que no hay planes para habilitarlos en los procesadores de escritorio.

La Importancia de la NPU y la IA

La Unidad de Procesamiento Neuronal (NPU) y la inteligencia artificial (IA) son vistas como el futuro del desarrollo tecnológico. AMD ya ha integrado NPUs en algunos de sus procesadores de escritorio, mientras que Intel parece estar rezagado en este aspecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.