Yuzu mejora la VRAM y el rendimiento de los juegos de Switch

Yuzu, el emulador de Nintendo Switch, mejora el uso de la VRAM y soluciona los problemas de tartamudeo

¿Qué es Yuzu y por qué es importante?

Yuzu es un emulador de Nintendo Switch que permite jugar a los juegos de esta consola en el ordenador con mayor resolución y rendimiento que en la plataforma original. Yuzu es uno de los emuladores más avanzados y compatibles que existen, capaz de ejecutar muchos juegos de Switch desde el día de su lanzamiento con mejoras visuales y de velocidad. En algunos casos, sin embargo, se requiere de un tiempo para mejorar la emulación de ciertos juegos, como ocurrió con Bayonetta 3 el año pasado, pero la espera mereció la pena, ya que la versión emulada del juego ahora está en un buen estado y se puede disfrutar con mucho mejores gráficos en PC.

¿Qué novedades trae la última versión de Yuzu?

La última versión de Yuzu, la Early Access 4136, se lanzó hoy y promete traer una mejora significativa en varios títulos, incluyendo aquellos que recibieron mods de mayor resolución como The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Esta versión introduce un manejo más eficiente de la VRAM, que permite al emulador usar más VRAM, solucionando todos los problemas de escalado, así como el tartamudeo por la recolección de basura en todos los juegos que funcionan con un mod de mayor resolución, ya que Yuzu ahora solo recoge la basura que hay en la VRAM cuando está llena al 7/8, lo que resulta en una experiencia más fluida.

La nueva versión de Yuzu también reduce el tartamudeo del menú en Zelda: Tears of the Kingdom en hardware de gama baja usando la recompresión de texturas y algunos otros problemas menores. Las notas completas de la versión se pueden encontrar a continuación.

  • Hacer que la recuperación crítica sea menos ansiosa y permitirla posible en más cachés en más casos.

  • Manejar la VRAM más eficientemente, permitiendo un mejor uso de la VRAM en general.

  • Reducir el tartamudeo del menú en Legend of Zelda: Tears of the Kingdom en hardware de gama baja al usar la recompresión de texturas.

  • Saltar las interfaces no registradas en la invalidación.

  • Arreglado el fallo que podía ocurrir al cerrar el applet LLE en dispositivos con poca vram.

  • No usar un límite fijo para los límites de memoria.

  • Permitir el uso de más vram disponible para todos los problemas de escalado. Soluciona el tartamudeo por la recolección de basura con The Legend of Zelda Tears of the Kingdom y otros juegos con mod de resolución en GPUs con mucha vram. Nota: Yuzu solo realizará la recolección de basura cuando la vram esté llena al 7/8 con esta actualización. Es normal que el uso de vram sea mayor que antes en secciones de juego largas que antes.

¿Cómo se puede acceder a la última versión de Yuzu?

Como ocurre con todas las versiones de Yuzu Early Access, la versión 4136 solo está disponible para los patrocinadores de Patreon. Sin embargo, no debería tardar mucho en que algunas de estas mejoras lleguen a la versión pública una vez que hayan sido probadas a fondo. Más información sobre el excelente emulador de Nintendo Switch Yuzu se puede encontrar en su página web oficial. La última versión principal del emulador también se puede descargar desde la página web oficial, mientras que las versiones Early Access solo están disponibles para los suscriptores de Patreon.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.