X La red social que te permite llamar por video y audio a cualquier usuario

X o Twitter: ¿La nueva forma de comunicarse por video y audio?

X o Twitter, como quieras llamarlo, ha pasado por un cambio de identidad, y a pesar de eso, la aplicación sigue siendo tan popular y está recibiendo una serie de nuevas funciones para hacer la plataforma aún mejor.

Hoy, Elon Musk anunció que X tendrá una función de llamadas de video y audio, algo que va a ser polémico para mucha gente, pero yo estoy muy interesado en ver cómo funciona la función cuando finalmente salga.

¿Qué es X?

X es el nuevo nombre de Twitter, la famosa red social de microblogging que permite a los usuarios publicar mensajes cortos llamados tweets. El cambio de nombre se produjo después de que Elon Musk comprara la empresa en 2022 y decidiera darle un nuevo enfoque. Según Musk, X es una plataforma más abierta, innovadora y divertida que Twitter, y tiene como objetivo conectar a las personas de todo el mundo de una manera más eficiente y humana.

¿Cómo funcionará la función de llamadas de video y audio?

Según el anuncio de Musk en su cuenta de X, la función de llamadas de video y audio funcionará en iOS, Android, Mac y PC. Así que tienes todas las plataformas principales cubiertas. Otra ventaja es que no necesitarás un número de teléfono para iniciar la llamada. Esto hace pensar que la función funcionará únicamente en base al nombre de usuario de la persona. Otra cosa que Musk ha señalado es que esta función hará que X sea el directorio global efectivo, lo que tiene sentido teniendo en cuenta que ahora puedes contactar con cualquier persona en la plataforma mediante una llamada telefónica.

¿Cuáles son los beneficios y los desafíos de esta función?

La función de llamadas de video y audio podría tener varios beneficios para los usuarios de X, como por ejemplo:

  • Facilitar la comunicación entre personas que se siguen o se interesan mutuamente en la plataforma.

  • Permitir conversaciones más fluidas, naturales y expresivas que los mensajes escritos.

  • Ofrecer una alternativa a otras aplicaciones de llamadas como WhatsApp, Skype o Zoom.

  • Aumentar el compromiso y la fidelidad de los usuarios con la plataforma.

Sin embargo, también podría haber algunos desafíos o inconvenientes asociados a esta función, como por ejemplo:

  • Romper con la naturaleza original de la plataforma, que se basaba en el microblogging y la brevedad.

  • Generar problemas de privacidad, seguridad y moderación al permitir llamadas entre extraños.

  • Provocar una saturación o una pérdida de interés por parte de los usuarios al recibir demasiadas llamadas no deseadas o irrelevantes.

  • Requerir una mayor inversión y mantenimiento por parte de la empresa para garantizar la calidad y el funcionamiento de las llamadas.

Conclusión

La función de llamadas de video y audio es una novedad interesante y ambiciosa que podría cambiar radicalmente la forma en que los usuarios interactúan en X (antes conocido como Twitter). Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento para la función, se espera que llegue pronto a todas las plataformas. Será interesante ver cómo reaccionan los usuarios ante esta nueva forma de comunicarse en la red social y qué impacto tendrá en el futuro de la plataforma.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.