Windows 12 será mas seguro y pedirá mas requisitos

Todavía no se sabe qué nuevas funciones se implementarán con la próxima versión, pero se han revelado nuevos detalles sobre los próximos cambios en los requisitos del sistema.

Al igual que su predecesor, Windows 12 aún requerirá un módulo de plataforma segura (TPM)  y un chip de arranque seguro , pero habrá cambios en los requisitos de memoria.

Una de las razones del cambio en los requisitos de hardware es admitir el servicio «Cloud PC»  .

Cloud PC es un servicio empresarial que permite a las empresas conectarse sin problemas a una máquina virtual en la nube.

Además del aumento de memoria, parece que Windows 12 continuará con los requisitos de procesador de Windows 11, incluido un procesador de doble núcleo de 64 bits como mínimo.

También hay rumores de que Microsoft requerirá su chip de seguridad Pluton para instalar Windows 12.

Aunque el gigante del software ha realizado cambios significativos en los requisitos de hardware para actualizar de Windows 10 a Windows 11, es muy probable que actualizar de Windows 11 a 12 sea compatible, lo que significa que la mayoría de los dispositivos que ejecutan Windows 11 serán compatibles con Windows 12.

Si los requisitos de memoria cambian eventualmente, una actualización de memoria puede solucionar el problema.

El único problema es el de los dispositivos de gama baja con módulos de memoria presoldados que hacen que las actualizaciones sean imposibles.

Si está buscando una computadora portátil nueva, se recomienda una configuración con 8 GB de memoria o más. Si los módulos están soldados, considere gastar un poco más en una configuración con al menos 16 GB de RAM.

Además de aumentar los requisitos de memoria, la compañía también parece estar planeando cambios aún mayores en Windows 12 con el proyecto CorePC , que convertirá el sistema en un módulo para entregar actualizaciones más rápidas, mejor seguridad y mejor potencia informática.

¿Cuáles podrían ser los requisitos de Windows 12?

A partir de la información que pudimos ver a través de algunas filtraciones de canales de desarrolladores, parece que los requisitos de Windows 12 serán ligeramente más altos que los de Windows 11 Actual y según esta información inicial (no necesariamente final), tendremos una configuración de requisitos mínimos que se parece a esto:

1. Procesador de doble núcleo basado en Zen+ (Ryzen 2000), Coffee Lake (Core Gen8) o superior.
2. RAM de 8GB
3. Tarjeta gráfica compatible con DirectX 12.
4. 64 GB de almacenamiento.
5. ChipTPM 2.0.
6. Muy posible pero no seguro chip de seguridad pluton, pero se reemplazaria por el chip TPM 2.0 

La diferencia más importante con respecto a Windows 12 es la mayor necesidad de memoria RAM, de 4 GB a 8 GB.

Microsoft elogia la seguridad informática de Windows 11 como «segura de forma predeterminada» gracias a componentes como TPM. Un anuncio en el blog de Microsoft dice que la política se incrementará para los requisitos de Windows 12 

Superarán a Windows 11 en términos de RAM, en términos de memoria que al menos para arrancar el sistema, ¡Matará el disco duro HDD! porque debe ser un SSD y la lista de procesadores compatibles se actualizará a los más modernos.

El concepto de seguridad predeterminado, con chips que combinan hardware y software modernos, será otro imperativo.

Microsoft ha destacado los beneficios de TPM 2.0 y VBS (seguridad basada en virtualización) y, junto con el arranque seguro en UEFI, podemos considerarlos como características imprescindibles que permanecerán aquí.

Se rumorea que Microsoft Pluton, el chip de seguridad del gigante de Redmond, podría ser otro componente obligatorio de los requisitos de Windows 12.

En este caso, reemplazará el uso de TPM, con ventajas La cuestión es que estará integrado en la CPU y proteger mejor las propias vulnerabilidades y posibles ataques de TPM.

El chip Pluton se complementará con otras mejoras en su funcionamiento dentro de la compañía, como la introducción de Rust en el kernel de Windows para mejorar la seguridad de la memoria o Windows Defender System Guard frente a ataques al firmware que por defecto viene habilitado.

Otras funciones nuevas que se probaron en Windows 11 son el uso mejorado de las claves de acceso en Windows 11 para que el inicio de sesión en sitios web y aplicaciones sea más seguro mediante un sistema de autenticación biométrica como Windows Hello.

El aislamiento de aplicaciones Win32 también se prueba en compilaciones de Insider. Esta función utiliza contenedores para aislar la ejecución de aplicaciones (típicamente aplicaciones de Windows) y así aumentar la seguridad.

Las mejoras de seguridad siempre son bienvenidas, pero el impacto de este aumento en los requisitos para Windows 12 en la adopción del sistema no está claro.

En Windows 11, esta es una razón evidente de su baja cuota de mercado, tanto por su auge dejando atrás a muchos equipos como por la caótica gestión del sector por parte de Microsoft, que ha provocado que puedan ser ignorados en casi cualquier entorno. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.