La función SmartScreen de Windows 11 le permitirá saber cuándo podría verse comprometida una posible contraseña que ingresó en una aplicación.

Una de las necesidades de todos los usuarios es contar con contraseñas seguras para acceder a los sitios web que visitan con más frecuencia. Es cierto que muchas apps utilizan la capacidad de automatizar el proceso, y por si fuera poco, las codifican para que no haya problema en caso de fuga.

Pero el hecho es que algunos usuarios escriben sus contraseñas en aplicaciones vulnerables, y ahí es donde Windows 11 puede ayudar con una nueva función que lo alerta sobre estas vulnerabilidades.

SmartScreen le advierte sobre las vulnerabilidades de la aplicación

Todo el mundo sabe que Microsoft ha invertido mucho para proporcionar a Windows 11 una seguridad sin igual. El famoso chip TPM es un claro ejemplo de esto, pero la compañía aún quiere brindar más funcionalidad a los usuarios. Uno de ellos llegará pronto gracias a la funcionalidad SmartScreen.

Esto será parte de lo que la compañía de Redmond ha llamado un nuevo sistema de «protección anti-phishing mejorada». El sistema operativo tendrá una nueva característica que le dirá a los usuarios cuando ingresen una contraseña que no se aplica.

Según nuestro entendimiento, la empresa mostrará una advertencia en su pantalla de que la aplicación es un sitio web potencialmente pirateado y le recomendará que no ingrese la contraseña.

El ejemplo es el siguiente: si ingresa su contraseña de inicio de sesión en una aplicación cliente, no debería haber ningún problema ya que es parte del inicio de sesión regular. Por el contrario, si la función SmartScreen detecta que configuraste una posible contraseña en una aplicación como WordPad, Notepad o una aplicación de servicio de escritorio, saltará inmediatamente.

¿Cuándo estará disponible esta característica?

Próximamente se lanzará una nueva función para ayudarlo contra posibles filtraciones o aplicaciones que no tienen una buena protección con contraseña. Según dicen en DigitalTrends, será en la versión 22H2 cuando salga esta novedad.

Habilitarlo debería ser tan fácil como ir a la configuración y buscar la sección llamada Configurar protección basada en la reputación en Seguridad. A continuación, active Advertirme sobre la reutilización de contraseñas y Advertirme sobre pestañas de almacenamiento de contraseñas no seguras.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectados!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock