Hay muchos métodos de seguridad malos que nos comprometen, uno de los más importantes es guardar contraseñas. Microsoft está trabajando para mejorar la seguridad de sus usuarios y ha introducido su propio sistema de claves. La actualización de Windows 11 22H2 le impedirá guardar sus contraseñas en el Bloc de notas al mostrar un aviso de seguridad en la pantalla.

Tener contraseñas débiles, repetirlas en algunos sitios web o guardarlas en tu computadora son muy malas prácticas. Tampoco se recomienda almacenar contraseñas en el navegador. Aunque pueda parecer difícil y tedioso, lo ideal es crear una contraseña segura que podamos cortar y una para cada servicio que utilicemos.

No podrás guardar tu contraseña en el Bloc de notas

Recientemente, Microsoft lanzó la actualización de Windows 11 22H2 que trae muchas características nuevas. A pocos días de su salida, todavía estamos descubriendo algunas de sus novedades. Uno de los más importantes es un sistema de protección adicional basado en el propio programa antivirus de la empresa.

Se ha incluido la tecnología SmartScreen de Microsoft Defender, integrada en el sistema Windows Defender. La idea de esta función es proteger a los usuarios evitando que guardemos contraseñas en el Bloc de notas.

Lo crea o no, es una práctica extremadamente común almacenar contraseñas en documentos. Por supuesto, este método no se recomienda por seguridad. Ahora Windows 11 nos avisará cuando guardemos la contraseña en los editores de texto Notepad, WordPad, Word o OneNote.

Aunque la idea es genial, lo cierto es que sus capacidades de integración son bastante limitadas. La advertencia solo se ignorará si la contraseña que ingresamos en el editor de texto es la misma que el inicio de sesión de Windows 11. Desafortunadamente, la contraseña alternativa no se detectará.

El sistema antiphishing de Windows 11 advertirá a los usuarios si la contraseña de la cuenta de Microsoft se ingresa en un sitio web sospechoso. También sucederá en aplicaciones de terceros y puede ser peligroso. Windows 11 Anti-Phishing Protection tiene capas adicionales de seguridad. Nos pedirá que cambiemos nuestra contraseña de inicio de sesión si la usamos en un sitio web o servicio. Le recomendamos que tenga contraseñas separadas para evitar que nuestra cuenta de Microsoft se vea comprometida.

Para que pueda habilitar esta característica de seguridad

Parece que esta característica no estará muy pulida y después de actualizar Windows 11 22H2, esta característica no funcionará. Aquellos que quieran habilitarlo por seguridad pueden simplemente hacerlo. El proceso es el siguiente:

1. En la barra de tareas de Windows 11, en el lado derecho veremos una pequeña flecha y si pasamos el mouse sobre ella nos dirá Mostrar iconos ocultos

2. Haga clic en esta flecha y ahora haga clic en Seguridad de Windows

3. Se abre una ventana y aquí tenemos que buscar la aplicación y controlar el navegador

4. Tenemos que encontrar la opción de protección basada en la reputación y aquí tenemos que hacer clic en Configuración de protección basada en la reputación

5. Buscamos la sección Protección contra fraudes y seleccionamos las opciones Avisarme sobre reutilización de contraseña y además, Avisarme sobre almacenamiento inseguro de contraseña

6. Hemos activado esta función y estamos cerrando

Como ves, activar esta función es muy sencillo y nos ayudará a protegernos de los ataques. Tal vez esta funcionalidad se amplíe y mejore en el futuro, al detectar otras contraseñas sería genial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad