Tesla decepciona a los inversores y anticipa un 2024 difícil

Tesla no cumple las expectativas y se enfrenta a un futuro difícil

La competencia y la reducción de precios afectan a los beneficios de Tesla

Tesla, la empresa líder en coches eléctricos, ha presentado sus resultados de 2023 y sus previsiones para 2024, y no han sido muy alentadoras para sus inversores. A pesar de haber entregado 1,8 millones de vehículos en 2023, un 35% más que en 2022, y de haber aumentado sus ingresos un 19%, la compañía no ha logrado cumplir con los objetivos que se había marcado. La principal razón ha sido la bajada de los precios de venta de sus coches en el último trimestre del año, para hacer frente a la creciente competencia en el sector de los vehículos eléctricos. Esta estrategia ha provocado que el margen de beneficio por coche se haya reducido, y que el aumento de los beneficios totales haya sido solo del 1% con respecto al cuarto trimestre de 2022.

Tesla advierte de una ralentización de las ventas en 2024

El panorama para 2024 tampoco es muy optimista para Tesla. La empresa ha advertido de que la tasa de crecimiento de las ventas de vehículos puede ser notablemente inferior a la de 2023, debido a varios factores. Entre ellos, se encuentran la escasez de suministros, la incertidumbre regulatoria, la saturación del mercado y la fuerte competencia de otros fabricantes, especialmente los chinos. Elon Musk, el fundador y CEO de Tesla, ha reconocido la ventaja competitiva de las empresas chinas como BYD, que se ha convertido en el mayor fabricante de coches eléctricos del mundo, y ha pedido medidas proteccionistas para frenar su avance. Sin embargo, el problema de Tesla no es solo la competencia externa, sino también la calidad de sus productos, la tecnología que emplea y los errores de diseño que ha cometido.

Tesla confía en el Cybertruck y en la inteligencia artificial para recuperar el liderazgo

Ante este escenario, Tesla tiene que reinventarse y ofrecer algo diferente y mejor que sus rivales. Una de las apuestas de la empresa es el Cybertruck, el polémico todoterreno de aspecto futurista que ha generado mucha expectación y que está casi agotado para 2024. Musk ha afirmado que este es un producto de restricción de producción, no de demanda, y que podría subir drásticamente el precio, pero que no le parece justo. Otra de las esperanzas de Tesla es la inteligencia artificial, que según Musk es el núcleo de su negocio y la clave para lograr la conducción autónoma. Tesla ha anunciado que celebrará un evento dedicado a la inteligencia artificial en 2024, en el que mostrará sus avances y sus planes para el futuro.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO