Tencent prepara un juego móvil de Elden Ring al estilo Genshin Impact

¿Qué es Elden Ring?

Elden Ring es el nuevo videojuego de FromSoftware, creadores de Dark Souls, Sekiro o Bloodborne. Se trata del nuevo título de acción y rol para un jugador ideado por Hidetaka Miyazaki, que en esta ocasión, estrenó un mundo abierto más grande y ambicioso. Su argumento y mitología están firmados por George R. R. Martin, autor de Canción de hielo y fuego.

El juego se lanzó en febrero de 2022 para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC, y recibió elogios de la crítica y el público por su jugabilidad, su ambientación, su historia y su diseño de niveles. Elden Ring se convirtió en uno de los juegos más vendidos del año, y se espera que pronto conozcamos más de su primera expansión, Shadow of the Erdtree.

¿Qué sabemos del juego móvil de Elden Ring?

Según un reporte de Reuters, el gigante chino Tencent estaría desarrollando una versión móvil de Elden Ring, aprovechando los derechos de licencia que adquirió de FromSoftware en 2022. Tencent formó un equipo con una docena de empleados para crear un prototipo, pero el progreso ha sido lento.

La idea de Tencent es crear un juego gratuito con modelo free to play y microtransacciones, al estilo de Genshin Impact, el exitoso juego de rol y acción de la también china miHoYo. Sin embargo, el diseño de Elden Ring, que es un juego premium de consola y PC, estaría en conflicto con la visión de Tencent.

El reporte cita a tres personas familiarizadas con el proyecto, que pidieron mantener el anonimato. Ni Tencent ni FromSoftware han confirmado oficialmente la existencia de este juego móvil de Elden Ring, ni han dado detalles sobre su fecha de lanzamiento, su jugabilidad o su historia.

¿Por qué Tencent quiere hacer un juego móvil de Elden Ring?

Tencent es una de las empresas más grandes y poderosas del mundo de los videojuegos, y posee acciones o participaciones en compañías como Riot Games, Epic Games, Activision Blizzard, Ubisoft, Supercell o Paradox Interactive, entre muchas otras. Además, tiene su propia división de desarrollo de juegos, que ha producido títulos como PUBG Mobile, Honor of Kings, Call of Duty Mobile o League of Legends: Wild Rift.

Sin embargo, Tencent no ha tenido mucha fortuna con algunas adaptaciones de juegos de consola a móviles. Por ejemplo, la semana pasada se supo que Tencent había cancelado un juego no anunciado de Nier para móviles, que llevaba en desarrollo desde 2022.

Según Reuters, Tencent estaría buscando su próximo éxito, y su presidente habría dicho que el negocio de juegos está amenazado. Elden Ring sería una apuesta segura, ya que ha demostrado ser un éxito comercial y de críticas más fiable que Nier. Además, el juego de FromSoftware tiene un mundo y una mitología ricos y originales, creados por George R. R. Martin, el autor de la popular saga de libros y serie de televisión Juego de tronos.

¿Qué opinan los fans de Elden Ring sobre el juego móvil?

La noticia del juego móvil de Elden Ring ha generado reacciones encontradas entre los fans del juego de FromSoftware. Algunos se muestran curiosos y esperanzados de que el juego móvil sea una buena forma de expandir el universo de Elden Ring y de disfrutar de su jugabilidad en cualquier lugar. Otros, en cambio, se muestran escépticos y preocupados de que el juego móvil sea una versión simplificada y monetizada del juego original, que pierda su esencia y su calidad.

También hay fans que prefieren centrarse en la esperada expansión de Elden Ring, Shadow of the Erdtree, que se rumorea que podría anunciarse pronto. Esta expansión añadiría nuevos contenidos, como zonas, enemigos, jefes, armas, objetos y misiones al juego base, y seguiría la historia de un personaje misterioso que busca el árbol de Erd, una fuente de poder y vida en el mundo de Elden Ring.

Conclusión

Elden Ring es uno de los juegos más exitosos y aclamados de los últimos años, y su mundo y su mitología creados por Hidetaka Miyazaki y George R. R. Martin tienen un gran potencial para expandirse y explorarse. Sin embargo, el juego móvil de Elden Ring que estaría en desarrollo por Tencent plantea muchas dudas y preguntas, tanto sobre su calidad como sobre su fidelidad al juego original. Habrá que esperar a que se confirme oficialmente y se revele más información al respecto, y ver si el juego móvil de Elden Ring logra satisfacer a los fans y atraer a nuevos jugadores.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock