Switch roza los 140 millones de ventas y se acerca al récord de PS2

Nintendo ha publicado su informe financiero del último trimestre de 2023, en el que revela que la consola híbrida Switch ha vendido más de 139 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en marzo de 2017. Este impresionante dato la sitúa como la tercera consola más vendida de la historia, solo por detrás de la Nintendo DS (154 millones) y la PlayStation 2 (158 millones).

Switch OLED, el modelo más demandado

De los 139 millones de Switch vendidas, 13,74 millones corresponden al periodo comprendido entre abril y diciembre de 2023, lo que supone un descenso del 7,8% respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, Nintendo ha destacado el aumento de la demanda del modelo Switch OLED, que cuenta con una pantalla más grande y de mejor calidad, un soporte más robusto y un puerto LAN integrado. Este modelo se lanzó en octubre de 2023 y ha vendido 8,17 millones de unidades, superando al modelo original (3,4 millones) y al modelo Lite (2,18 millones).

El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha declarado que Switch seguirá siendo el “negocio principal” de la compañía de cara a 2024, y ha rechazado hacer comentarios sobre posibles planes de lanzar una nueva consola. Así, Nintendo mantiene su previsión de vender 15,5 millones de Switch antes de que termine el año fiscal en marzo, así como 5 millones más de juegos.

Los juegos más vendidos de Switch

Nintendo también ha revelado las cifras de ventas de los juegos más populares de Switch, que suman más de 1.133 millones de unidades vendidas. El podio lo ocupan Mario Kart 8 Deluxe (60,58 millones), Animal Crossing: New Horizons (44,79 millones) y Super Smash Bros. Ultimate (33,67 millones). Les siguen The Legend of Zelda: Breath of the Wild (31,61 millones), Super Mario Odyssey (27,65 millones) y Pokémon Sword y Pokémon Shield (26,17 millones).

Entre los lanzamientos más recientes, destacan Pokémon Scarlet y Pokémon Violet, que han vendido 24,36 millones de unidades desde su salida en noviembre de 2023, convirtiéndose en los juegos más rápidos en alcanzar esa cifra en la historia de la franquicia. También han tenido un buen rendimiento Super Mario Party (20,34 millones), The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (20,28 millones) y New Super Mario Bros. U Deluxe (17,2 millones).

Switch, una consola imparable

Switch se ha consolidado como una de las consolas más exitosas de todos los tiempos, gracias a su innovador concepto de poder jugar tanto en modo portátil como en modo sobremesa, su amplio catálogo de juegos exclusivos y su atractivo para todo tipo de públicos. A pesar de estar en su séptimo año de vida, Switch sigue vendiendo a un ritmo muy alto, y podría superar a PS2 como la consola más vendida de la historia en 2025, según las estimaciones de algunos analistas.

Nintendo ha demostrado una vez más su capacidad para sorprender y adaptarse al mercado, ofreciendo una experiencia de juego única y divertida. Switch es, sin duda, un fenómeno que ha marcado un antes y un después en la industria del videojuego.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.