Switch 2: rumores y expectativas sobre la nueva generación de Nintendo

¿Qué sabemos sobre la Switch 2, la nueva consola de Nintendo que podría llegar en 2024?

 

Nintendo es una de las compañías más exitosas e innovadoras del mundo de los videojuegos, y su actual consola, la Switch, ha sido un fenómeno de ventas desde su lanzamiento en 2017. La Switch es una consola híbrida que se puede usar tanto como portátil como conectada a un televisor, y ofrece una gran variedad de juegos exclusivos y de terceros, desde el aclamado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hasta el divertido Mario Kart 8 Deluxe.

Sin embargo, la Switch también tiene sus limitaciones, especialmente en cuanto a potencia gráfica y rendimiento, que la sitúan por debajo de sus competidoras, la PlayStation 5 y la Xbox Series X, que salieron al mercado a finales de 2023. Por eso, muchos fans y analistas esperan que Nintendo lance una nueva versión de la Switch, conocida popularmente como Switch 2, que mejore las prestaciones de la actual y que pueda competir con las consolas de nueva generación.

Pero, ¿qué sabemos realmente sobre la Switch 2? ¿Cuándo se lanzará? ¿Qué características tendrá? ¿Qué juegos podremos disfrutar en ella? En este artículo, vamos a repasar toda la información disponible hasta el momento, así como los rumores más creíbles y las expectativas que genera esta posible nueva consola de Nintendo.

Nintendo no confirma ni desmiente la existencia de la Switch 2

Lo primero que hay que decir es que Nintendo no ha confirmado oficialmente la existencia de la Switch 2, ni ha dado ningún detalle sobre sus planes para el futuro de su hardware. De hecho, el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha declarado en varias ocasiones que la Switch seguirá siendo el “negocio principal” de la compañía en 2024, y que se centrarán en expandir su base de usuarios y ofrecer nuevos juegos y servicios.

Sin embargo, Furukawa también ha dejado la puerta abierta a la posibilidad de que Nintendo revele su plan para el próximo año fiscal, que empieza el 1 de abril de 2024, en su próxima reunión de resultados financieros, que se espera que tenga lugar en mayo. Esto podría significar que Nintendo anunciará la Switch 2 en ese momento, o al menos dará alguna pista sobre su desarrollo y lanzamiento.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Nintendo suele ser muy reservada con sus proyectos, y que no suele seguir el mismo calendario que otras compañías. Por ejemplo, la Switch original se anunció en octubre de 2016, solo cinco meses antes de su salida al mercado en marzo de 2017. Por lo tanto, no sería extraño que Nintendo sorprendiera a todos con un anuncio repentino de la Switch 2, incluso si no lo hace en mayo.

Los rumores apuntan a un lanzamiento en 2024 y a una mejora de las especificaciones técnicas

A falta de confirmación oficial, los rumores sobre la Switch 2 se han multiplicado en los últimos meses, y provienen de diversas fuentes, como medios especializados, analistas, desarrolladores o filtradores. Algunos de estos rumores coinciden en ciertos aspectos, lo que les da cierta credibilidad, aunque hay que tomarlos siempre con precaución.

Uno de los rumores más extendidos es que la Switch 2 se lanzará en 2024, posiblemente en el segundo semestre del año. Esto se basa en varios indicios, como el hecho de que Nintendo haya registrado recientemente una nueva marca para la Switch en Japón, o que algunos fabricantes de componentes hayan informado de un aumento de la demanda por parte de Nintendo. Además, algunos analistas, como Hiroshi Hayase de Omida, han estimado que Nintendo planea enviar al menos 10 millones de unidades de la Switch 2 en el año fiscal 2024.

Otro de los rumores más repetidos es que la Switch 2 tendrá una mejora significativa de las especificaciones técnicas, lo que le permitirá ofrecer una mayor resolución, una mayor velocidad de fotogramas y una mejor calidad de imagen. Según algunas fuentes, la Switch 2 contará con un procesador Nvidia Tegra X2, que es más potente y eficiente que el actual Tegra X1, y con una pantalla OLED de 8 pulgadas, que es más grande y brillante que la actual LCD de 6,2 pulgadas. Además, la Switch 2 podría soportar la tecnología DLSS de Nvidia, que permite escalar la resolución de los juegos hasta 4K sin perder calidad.

La Switch 2 podría tener dos modelos y ser compatible con la Switch original

Otro aspecto que se ha rumoreado sobre la Switch 2 es que podría tener dos modelos diferentes, uno estándar y otro digital. El modelo estándar tendría un precio de 449 dólares y mantendría la posibilidad de usar cartuchos físicos, mientras que el modelo digital tendría un precio de 400 dólares y solo permitiría descargar juegos desde la eShop. Esta estrategia podría seguir la línea de lo que han hecho Sony y Microsoft con sus consolas de nueva generación, que ofrecen versiones con y sin lector de discos.

Además, la Switch 2 podría ser compatible con la Switch original, lo que significa que los juegos que salgan para la nueva consola también funcionarían en la antigua, aunque con una calidad inferior. Esto permitiría a Nintendo aprovechar la enorme base de usuarios que tiene la Switch, que supera los 139 millones de unidades vendidas, y evitaría fragmentar el mercado. Así, la Switch 2 sería más bien una actualización de la Switch, al estilo de lo que fue la New Nintendo 3DS respecto a la Nintendo 3DS.

La Switch 2 podría tener juegos exclusivos y aprovechar el catálogo de la Switch

Por último, uno de los aspectos más importantes de la Switch 2 es el de los juegos que podremos disfrutar en ella. Aunque Nintendo no ha anunciado ningún juego específico para la nueva consola, es de esperar que aproveche su potencial para ofrecer experiencias más inmersivas y espectaculares, tanto de sus propias franquicias como de terceros.

Algunos de los juegos que podrían salir para la Switch 2 son:

  • Metroid Prime 4: el esperado regreso de la saga Metroid Prime, que lleva años en desarrollo y que podría ser el juego estrella de la Switch 2. Se espera que sea un juego de acción y exploración en primera persona, con gráficos impresionantes y una historia épica.

  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2: la secuela del aclamado juego de 2017, que podría aprovechar la potencia de la Switch 2 para ofrecer un mundo más grande, más detallado y más dinámico, con nuevas mecánicas y sorpresas.

  • Mario Kart 9: la novena entrega de la popular saga de carreras, que podría incluir nuevos circuitos, personajes, modos y opciones online, así como un apartado gráfico renovado y una mayor fluidez.

  • Pokémon Legends: Arceus: el nuevo juego de la saga Pokémon, que promete ser una revolución dentro de la franquicia, al ofrecer un mundo abierto ambientado en el pasado de la región de Sinnoh, donde podremos explorar, combatir y capturar Pokémon de forma libre.

  • Splatoon 3: la tercera parte de la exitosa saga de disparos y pintura, que podría introducir nuevas armas, escenarios, modos y opciones de personalización, así como una campaña más elaborada y un multijugador más divertido.

Además de estos juegos, la Switch 2 podría contar con otros títulos exclusivos de Nintendo, como una nueva entrega de Super Smash Bros., Animal Crossing, Fire Emblem o Kirby, así como con juegos de terceros que actualmente no pueden salir en la Switch por sus limitaciones técnicas, como Resident Evil Village, Cyberpunk 2077 o Final Fantasy XVI.

Por otro lado, la Switch 2 también podría aprovechar el enorme catálogo de juegos que tiene la Switch, que supera los 4000 títulos, y que incluye joyas como Super Mario Odyssey, Animal Crossing: New Horizons, Hades o Hollow Knight. Estos juegos podrían funcionar mejor en la Switch 2 con una mayor resolución, una mayor velocidad de fotogramas y una mejor calidad de imagen, gracias a la tecnología DLSS de Nvidia. Así, la Switch 2 podría ofrecer una experiencia de juego mejorada tanto para los nuevos juegos como para los ya existentes.

Conclusión

La Switch 2 es una de las consolas más esperadas por los fans de los videojuegos, y podría ser una de las sorpresas de 2024. Aunque Nintendo no ha confirmado su existencia, los rumores apuntan a que se lanzará en el segundo semestre del año, y que tendrá una mejora significativa de las especificaciones técnicas, lo que le permitirá competir con las consolas de nueva generación. Además, la Switch 2 podría tener dos modelos, uno estándar y otro digital, y ser compatible con la Switch original, lo que facilitaría la transición entre ambas. Por último, la Switch 2 podría tener juegos exclusivos que aprovechen su potencial, así como ofrecer una mejor experiencia de juego para los títulos que ya están disponibles en la Switch.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO