Spotify le gana la partida a Apple Music con tres novedades este mes

Spotify se adelanta a Apple Music con tres grandes actualizaciones este mes

Spotify es una de las plataformas de música en streaming más populares del mundo, con más de 365 millones de usuarios activos al mes. Sin embargo, la competencia es cada vez más fuerte, especialmente por parte de Apple Music, que cuenta con más de 80 millones de suscriptores. Por eso, Spotify no se duerme en los laureles y sigue innovando y mejorando su servicio con nuevas funciones y características. En este artículo te contamos cuáles son las tres grandes actualizaciones que ha lanzado Spotify este mes, mientras que Apple Music ni está ni se le espera.

Jam: escucha música en grupo con tus amigos

Una de las novedades más recientes y que ya está disponible para todos los usuarios de forma oficial y no de beta, es la función Jam. Dicha función está disponible tanto para usuarios premium como gratuitos. Su atractivo se basa en la generación de una especie de sesión que nos permite escuchar a todos los usuarios toda la música que ha añadido el creador de la sesión. Esta sesión se puede desarrollar en un espacio cerrado donde todos tienen la misma conexión a través de un escaneo de un código QR o a través de Bluetooth.

Para crear una sesión de Jam, necesitas tener una cuenta de pago y solos los usuarios que tengan la cuenta free podrán tener acceso a la lista de canciones y el acceso a ellas, pero no podrán poner sus canciones favoritas. De esta forma, Spotify quiere incentivar el uso social de su plataforma y fomentar el descubrimiento de nueva música entre amigos.

Fusión con famosos: compara tus gustos musicales con los de las celebridades

La fusión con famosos lleva disponibles varios años, pero recientemente se ha actualizado con nuevas mejoras. Si nunca lo habías escuchado o utilizado con anterioridad, Fusión permite crear una lista de reproducción hasta con 10 amigos, fusionando todos los estilos musicales a la par que va generando una lista conjunta. La aplicación nos dirá qué porcentaje de gustos musicales tenemos en común y, además, va a elegir las canciones que coinciden entre todas las personas.

La novedad de 2023 es que ahora podemos añadir diferentes artistas, famosos, deportistas con el que nos podemos fusionar y crear una lista de nuestros gustos musicales y ver el porcentaje de temas que tenemos en común. Por ejemplo, podemos fusionarnos con Taylor Swift, Lionel Messi o Barack Obama y ver qué canciones nos gustan a ambos. Así, Spotify nos ofrece una forma divertida y curiosa de conocer mejor a las personalidades que admiramos o seguimos.

Pódcast: una interfaz renovada y traducción automática gracias a la IA

Spotify también ha apostado fuerte por el formato pódcast, ofreciendo una gran variedad de contenidos exclusivos y originales para sus usuarios. La interfaz de pódcast se ha rediseñado completamente y la velocidad de reproducción de dichos contenidos ha cambiado y es mucho más precisa. Además, Spotify también ha incluido la traducción automática gracias a la IA dentro de Spotify Pódcast.

La traducción se hace prácticamente instantánea, pero es un aspecto que tiene que mejorar y pulir es la combinación que hace entre español de España y español de LATAM. La transcripción se ejecuta de forma directa, dividiendo en todo momento qué miembro del pódcast habla para así entender el contenido en su totalidad. De esta forma, Spotify nos permite acceder a pódcasts en otros idiomas sin perder detalle.

Merch: apoya a tus artistas favoritos comprando sus productos

Otra opción que está disponible para todo el mundo que es la opción de Merch. En la página de inicio de Spotify, se ubica en la parte inferior izquierda. La ventana de Merch es la ventana de Merchandising, donde nos van a aparecer diferentes productos de todos los artistas que tenemos en nuestra biblioteca. ¿Lo mejor de todo? Todo el importe es para el artista. Spotify no se lleva nada.

Así, podemos comprar camisetas, sudaderas, gorras, vinilos o cualquier otro artículo relacionado con nuestros músicos preferidos. Además, podemos filtrar por categorías o precios para encontrar lo que buscamos. Esta es una forma más de apoyar a los creadores que nos hacen disfrutar con su música.

Conclusión

Spotify ha demostrado una vez más que es una empresa que no se conforma con lo que tiene y que busca ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios. Con estas tres grandes actualizaciones, ha añadido valor a su plataforma y ha diferenciado su propuesta de la de Apple Music, que sigue sin incorporar funciones tan interesantes como Jam, Fusión o Merch. Sin duda, Spotify se ha adelantado a Apple Music este mes y le ha puesto el listón muy alto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *