Sony mejora la batería del controlador DualSense para PS5

Sony lanza una nueva versión del controlador DualSense para PS5 con mayor duración de la batería

¿Qué es el controlador DualSense?

El controlador DualSense es el mando oficial de la consola PlayStation 5, que se lanzó en noviembre de 2020. El DualSense se caracteriza por su diseño ergonómico, su color blanco y negro, y sus innovadoras funciones, como la retroalimentación háptica, los gatillos adaptativos, el micrófono integrado y el altavoz, el panel táctil, el botón de creación y la luz LED.

El DualSense ha recibido elogios de la crítica y los usuarios por ofrecer una experiencia de juego inmersiva y realista, gracias a la capacidad de transmitir diferentes sensaciones, como el peso, la resistencia, la textura, el clima, el movimiento y el sonido, a través del mando.

¿Cuál es el problema del controlador DualSense?

Sin embargo, el controlador DualSense no es perfecto y tiene algunas desventajas, que se han hecho evidentes con el uso prolongado. La principal queja de los usuarios es la baja duración de la batería, que se estima en unas 6 horas, dependiendo del juego y las funciones activadas. Esto obliga a los jugadores a cargar el mando con frecuencia o a tener un segundo mando de repuesto.

Otro problema que ha afectado a algunos usuarios es el drift de los joysticks, que consiste en que el mando registra un movimiento involuntario de los joysticks, lo que afecta al control y la precisión del juego. Este fenómeno se debe al desgaste de los componentes internos del mando, y ha sido motivo de demandas colectivas contra Sony.

¿Qué novedades trae la nueva versión del controlador DualSense?

Según informan varios medios y tiendas online, Sony ha lanzado una nueva versión del controlador DualSense, que se identifica con el código CFI-ZCT2W, en lugar del CFI-ZCT1W del modelo original. Esta nueva versión se ha puesto a la venta en varios países desde finales de diciembre de 2020, pero Sony no ha hecho ningún anuncio oficial al respecto.

La principal novedad de la nueva versión del controlador DualSense es que aumenta la duración de la batería, que según algunas fuentes podría llegar a las 12 horas, el doble que el modelo anterior. Esto supondría una mejora significativa para los usuarios, que podrían disfrutar de más horas de juego sin interrupciones ni preocupaciones.

Sin embargo, la información sobre la nueva versión del controlador DualSense es confusa y contradictoria, ya que algunas tiendas online indican que la capacidad de la batería es la misma que la del modelo original (1650 mAh), mientras que otras afirman que incluye una estación de carga en el mismo precio, lo que parece poco probable.

Además, la nueva versión del controlador DualSense no parece solucionar el problema del drift de los joysticks, que es el otro gran inconveniente del mando. Algunos usuarios esperaban que Sony utilizara un mecanismo alternativo para los joysticks, como el efecto Hall, que es más resistente y preciso, pero no hay evidencia de que esto haya ocurrido.

¿Cómo conseguir la nueva versión del controlador DualSense?

La nueva versión del controlador DualSense está disponible en algunos países, como Canadá, Alemania o Suiza, en color blanco y en gris camuflaje. El precio es el mismo que el del modelo original, unos 70 euros. Sin embargo, no hay garantía de que se pueda encontrar en todas las tiendas, ni de que se pueda diferenciar fácilmente del modelo anterior.

La mejor forma de identificar la nueva versión del controlador DualSense es fijarse en el código de producto, que debe ser CFI-ZCT2W, y en la fecha de fabricación, que debe ser posterior a diciembre de 2020. También se puede consultar el número de serie del mando, que se encuentra en la parte trasera, debajo del puerto USB-C. El número de serie de la nueva versión empieza por 2, mientras que el de la versión anterior empieza por 1.

Es posible que Sony anuncie oficialmente la nueva versión del controlador DualSense en las próximas semanas o meses, y que la distribuya de forma más amplia y visible. Hasta entonces, los usuarios que quieran conseguir el mando con mayor duración de batería tendrán que estar atentos y buscar bien.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock