Sony demandada por inflar los precios de los juegos en PS Store

Sony acusada de inflar los precios de los juegos en PS Store

¿Qué es PS Store?

PS Store es la tienda online de Sony donde se pueden comprar y descargar juegos digitales para las consolas PlayStation. PS Store ofrece una gran variedad de títulos, desde los más populares hasta los más independientes, así como ofertas y descuentos periódicos.

¿Por qué Sony está siendo demandada?

Según el artículo que me enviaste, Sony está siendo demandada por un grupo de consumidores estadounidenses que alegan que la empresa ha inflado los precios de los juegos en PS Store de forma ilegal y anticompetitiva. Los demandantes afirman que Sony ha abusado de su posición dominante en el mercado de los juegos digitales para PlayStation, al impedir que otras tiendas online vendan códigos de descarga para sus juegos. Esto significa que los usuarios de PlayStation solo pueden comprar los juegos digitales en PS Store, sin tener la opción de comparar precios o buscar ofertas en otras plataformas. Los demandantes sostienen que esto ha provocado que los precios de los juegos en PS Store sean más altos que los de los juegos físicos, lo que supone una violación de las leyes antimonopolio y de protección al consumidor.

¿Qué consecuencias puede tener esta demanda?

La demanda busca que Sony compense a los consumidores afectados por el supuesto sobreprecio de los juegos en PS Store, así como que se le prohíba seguir con esta práctica en el futuro. Además, la demanda podría tener un impacto en el modelo de negocio de Sony, que se basa en gran medida en los ingresos generados por las ventas digitales de sus juegos. Según el artículo, Sony obtuvo más de 17.000 millones de dólares en ingresos por juegos digitales en el año fiscal 2020, lo que representa el 62% de sus ingresos totales por juegos. Si Sony se viera obligada a permitir que otras tiendas online vendan códigos de descarga para sus juegos, podría perder parte de su cuota de mercado y tener que competir con precios más bajos.

¿Qué opinan los expertos y los usuarios?

El artículo cita a algunos expertos y usuarios que dan su opinión sobre la demanda contra Sony. Por un lado, algunos expertos consideran que la demanda tiene pocas posibilidades de prosperar, ya que Sony no está obligada a vender sus juegos en otras plataformas y puede fijar los precios que quiera en su propia tienda. Por otro lado, algunos usuarios se muestran críticos con Sony y apoyan la demanda, argumentando que los precios de los juegos en PS Store son demasiado altos y que deberían tener más opciones para comprarlos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock