SMIC Triunfa en el Desarrollo de 5nm sin EUV

SMIC y el Desarrollo del Proceso de 5nm sin EUV

 

Avance Tecnológico en la Fabricación de Semiconductores

La empresa Semiconductor Manufacturing International Corporation (SMIC), el gigante de la fabricación de semiconductores de China, ha logrado un hito significativo al desarrollar con éxito un proceso de fabricación de 5nm sin utilizar maquinaria EUV. Este avance es particularmente notable debido a las restricciones comerciales que impiden a SMIC acceder a la maquinaria EUV de vanguardia.

Estrategias Alternativas en la Producción de Chips

A pesar de las limitaciones, SMIC ha implementado líneas de producción de semiconductores en Shanghái para producir en masa chips diseñados por Huawei utilizando tecnología de fabricación de 5nm. La empresa ha recurrido al uso de herramientas de litografía ultravioleta profunda (DUV), que tenía almacenadas, en lugar de la tecnología EUV.

Impacto en el Mercado y Precios

El desarrollo de SMIC podría permitir a Huawei mejorar sustancialmente el rendimiento de sus smartphones este año. Sin embargo, se informa que los precios de los productos de 5nm y 7nm de SMIC son entre un 40% y 50% más altos que los de tecnologías similares ofrecidas por TSMC, lo que plantea preguntas sobre la viabilidad económica y la eficiencia de los esfuerzos de producción de semiconductores avanzados de China.

Futuro de la Innovación en SMIC

Aunque SMIC probablemente producirá wafers de 5nm durante algunos años, no se limitará a un proceso de fabricación más antiguo, ya que se rumorea que está formando un equipo de investigación y desarrollo para perseguir el desarrollo de chips de 3nm.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.