Shadow of the Erdtree: ¿cuándo llegará el DLC de Elden Ring?

Elden Ring: Shadow of the Erdtree, el esperado DLC que sigue sin fecha de lanzamiento

Elden Ring es uno de los juegos más aclamados de los últimos años, una obra maestra del diseño de mundos abiertos y de la acción RPG creada por FromSoftware, el estudio responsable de la saga Dark Souls, Bloodborne y Sekiro: Shadows Die Twice. El juego se estrenó el 25 de febrero de 2022, y desde entonces ha cosechado excelentes críticas y ventas, convirtiéndose en un fenómeno de culto entre los aficionados al género.

¿Qué es Shadow of the Erdtree?

Shadow of the Erdtree es el nombre del primer y único DLC anunciado para Elden Ring, una expansión que promete añadir nuevo contenido, armas, armaduras, jefes, misiones, localizaciones y lore al juego base. El DLC se anunció por sorpresa en las redes sociales de FromSoftware el 25 de febrero de 2023, coincidiendo con el primer aniversario del juego, pero desde entonces no se ha vuelto a saber nada más sobre él.

Según la escueta descripción que acompaña al anuncio, Shadow of the Erdtree explorará la historia de Miquella, una de las semidiosas que aparecen en el juego, y su relación con el Árbol de Erd, la fuente de la energía que da vida al mundo de Elden Ring. El DLC también introducirá un nuevo concepto llamado Eclipse, que podría alterar la realidad del juego y ofrecer nuevas posibilidades de exploración y combate.

¿Cuándo saldrá Shadow of the Erdtree?

Esta es la pregunta que se hacen todos los fans de Elden Ring, y la respuesta es que nadie lo sabe con certeza. El DLC no tiene fecha de lanzamiento confirmada, ni siquiera una ventana aproximada. Tampoco se ha mostrado ningún tráiler, imagen o gameplay que dé una pista de cómo será el DLC o de cómo va su desarrollo.

Lo único que se sabe es que el DLC sigue en marcha, según el último informe financiero de Kadokawa Games, la compañía matriz de FromSoftware, publicado el 8 de febrero de 2024. En el informe, se menciona que FromSoftware seguirá esforzándose por mejorar su rentabilidad a medio y largo plazo, pero no se da ningún detalle sobre el estado o el progreso de Shadow of the Erdtree.

¿Por qué se retrasa Shadow of the Erdtree?

Las razones del retraso de Shadow of the Erdtree son desconocidas, pero se pueden especular algunas posibles causas. Una de ellas podría ser la pandemia de COVID-19, que ha afectado a la industria del videojuego en general, y que podría haber ralentizado el ritmo de trabajo de FromSoftware o provocado dificultades logísticas o de comunicación.

Otra posible causa podría ser la ambición y la calidad que caracterizan a los proyectos de FromSoftware, que podrían hacer que el estudio se tome su tiempo para pulir y perfeccionar el DLC hasta que esté a la altura de sus expectativas y de las de los fans. Además, el DLC podría ser más grande y complejo de lo que se piensa, y requerir más tiempo y recursos para su desarrollo.

Por último, otra hipótesis podría ser que el DLC esté vinculado a algún evento o anuncio relacionado con Elden Ring o con FromSoftware, y que por eso se esté guardando en secreto hasta el momento adecuado. Algunos rumores apuntan a que el DLC podría salir para celebrar el segundo aniversario del juego, el 25 de febrero de 2024, o que podría coincidir con el lanzamiento de una versión mejorada del juego para las consolas de nueva generación, PlayStation 5 y Xbox Series X/S.

¿Qué esperar de Shadow of the Erdtree?

A pesar de la falta de información oficial, los fans de Elden Ring no han dejado de teorizar y especular sobre lo que podría ofrecer Shadow of the Erdtree, basándose en los pocos datos que se conocen y en las pistas que se pueden encontrar en el juego base.

Una de las principales expectativas es que el DLC profundice en la historia y el lore de Elden Ring, que se cuenta de forma fragmentada y críptica a través de los diálogos, las descripciones de los objetos y el entorno. En concreto, se espera que el DLC revele más detalles sobre el Árbol de Erd, la fuente de la energía que da forma al mundo del juego, y sobre los semidioses, los descendientes del Rey Dorado que se repartieron los fragmentos del anillo que rodeaba al árbol.

Entre los semidioses, el que más interés despierta es Miquella, la hija menor del Rey Dorado, que se dice que fue la única que se opuso a la ruptura del anillo y que trató de proteger el árbol. Miquella es un personaje misterioso y enigmático, que no aparece directamente en el juego, pero que se menciona en varios momentos y que tiene una gran importancia en el lore. Se cree que el DLC se centrará en su historia, y que el jugador podrá conocerla y enfrentarse a ella.

Otra de las grandes expectativas es que el DLC introduzca un nuevo concepto llamado Eclipse, que podría cambiar radicalmente la forma de jugar y de experimentar el mundo de Elden Ring. Según la descripción del DLC, el Eclipse es un fenómeno que ocurre cuando el árbol de Erd se alinea con la luna, y que abre la puerta a un mundo de sueños paralelo al mundo real. En este mundo de sueños, el jugador podría encontrar nuevas localizaciones, enemigos, objetos y secretos, así como alterar el tiempo y el espacio.

El Eclipse podría ser una forma de ampliar y diversificar el contenido del juego, ofreciendo nuevas posibilidades de exploración y combate, así como de narrativa y ambientación. El Eclipse podría estar inspirado en el concepto de la noche de la caza de Bloodborne, otro juego de FromSoftware, en el que el mundo se transformaba y se volvía más oscuro y peligroso durante ciertos momentos.

Conclusión

Elden Ring: Shadow of the Erdtree es el esperado DLC que sigue sin fecha de lanzamiento, pero que promete ser una expansión a la altura del juego base, añadiendo nuevo contenido, historia y mecánicas. Los fans de Elden Ring esperan con ansia que se revele más información sobre el DLC, y que se confirme cuándo podrán disfrutarlo. Mientras tanto, solo queda seguir explorando y descubriendo los secretos del mundo de Elden Ring, una de las mejores obras de FromSoftware y del género de la acción RPG.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.