Samsung y la Revolución Plegable: ¿Puede Mantener su Liderazgo?

La Competencia Plegable de Samsung: Un Mercado en Expansión

Samsung y el Auge de los Teléfonos Plegables

Samsung ha sido un pionero en el mercado de los teléfonos plegables con su Galaxy Fold, dominando con un 80% de participación en el mercado en 2022. Sin embargo, recientemente, la competencia se ha intensificado, con Huawei superando a Samsung en el primer trimestre de 2024, convirtiéndose en el fabricante de plegables líder.

Huawei Desafía el Dominio de Samsung

El rápido crecimiento de Huawei, especialmente con su modelo Pocket S en 2023, ha llevado a la empresa a aumentar su cuota de mercado del 3% al 12% en el primer trimestre de 2024. Además, Huawei planea lanzar el primer teléfono plegable triple del mundo más adelante este año.

El Futuro de los Plegables y la Respuesta de Samsung

A pesar de que los plegables representan solo el 1.5% del sector móvil, se espera que para 2028 ocupen casi el 5%. Samsung cree que el “momento principal para los smartphones plegables está aquí”, aunque Apple aún no ha entrado en el segmento.

Otros Jugadores en el Mercado de Plegables

Empresas como Vivo, Oppo y Xiaomi han mostrado un crecimiento lento, mientras que Motorola ha destacado con sus modelos Razr 40 y Razr 40 Ultra, asegurando el 6% de las acciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *