Samsung y Apple se unen para invertir en ARM

Samsung, Apple y otros acuerdan invertir en la salida a bolsa de ARM

¿Qué es ARM y por qué es importante?

  • ARM es una empresa británica de diseño de chips que se especializa en la arquitectura de procesadores para dispositivos móviles, como smartphones, tablets y ordenadores portátiles. ARM no fabrica sus propios chips, sino que licencia su tecnología a otras empresas, como Samsung, Apple, Qualcomm, MediaTek y Huawei, que los utilizan para crear sus propios productos.

  • ARM es importante porque sus diseños de chips son muy eficientes en términos de consumo de energía y rendimiento, lo que los hace ideales para los dispositivos móviles que dependen de la batería. Además, ARM tiene una gran cuota de mercado en el sector de los chips móviles, ya que la mayoría de los smartphones y tablets del mundo utilizan procesadores basados en su arquitectura.

¿Qué es la salida a bolsa de ARM y quiénes son los inversores?

  • La salida a bolsa de ARM es el proceso por el que la empresa planea cotizar sus acciones en el mercado público, lo que le permitirá recaudar capital y aumentar su valoración. Según Reuters, ARM tiene como objetivo alcanzar una valoración entre los 50.000 y los 55.000 millones de dólares, aunque esta cifra es inferior a los 64.000 millones de dólares que pagó SoftBank, el gigante japonés de las telecomunicaciones, por su participación del 25% en la empresa.

  • Varias empresas, entre ellas Samsung y Apple, que son los dos mayores fabricantes de smartphones del mundo, han acordado invertir en la salida a bolsa de ARM. Otras empresas destacadas del sector tecnológico y de los chips, como AMD, NVIDIA, Intel, Cadence Design Systems, Synopsys y Alphabet, también han mostrado su interés en participar en la operación. Aunque no se han revelado las cifras individuales de inversión de cada empresa, el informe afirma que NVIDIA, Apple y otras han acordado invertir entre 25 y 100 millones de dólares en la salida a bolsa de ARM, y que ARM y SoftBank reservarán el 10% de las acciones para venderlas en la salida a bolsa.

¿Qué beneficios obtienen las empresas al invertir en la salida a bolsa de ARM?

  • Cada empresa que invierte en la salida a bolsa de ARM tiene algo que ganar, por lo que no es sorprendente que Samsung y Apple estén involucrados en la operación, ya que con ambas empresas teniendo ahora una participación en la empresa, podrían tener una ventaja en el sector. Apple buscará consolidar su autoridad en el espacio de los portátiles y los ordenadores de sobremesa basados en ARM, mientras que Samsung podría utilizar esta relación comercial para recuperar terreno.

  • Cabe señalar que invertir en la salida a bolsa de ARM no conlleva una ventaja estratégica, ni tampoco implica que ARM vaya a dar un trato preferencial a ninguna de las partes. Sin embargo, la participación de cada empresa dificulta que un competidor pueda adquirir ARM más adelante. Hasta ahora, ninguna de las entidades involucradas ha comentado nada sobre la salida a bolsa, incluida ARM, por lo que actualizaremos a nuestros lectores cuando tengamos más información al respecto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *