Samsung niega que vaya a renombrar Exynos y promete mejorar sus chips

Samsung no va a cambiar el nombre de su línea Exynos

¿Qué es Exynos?

Exynos es el nombre de la serie de procesadores móviles que Samsung desarrolla y fabrica para sus propios dispositivos y otros clientes. Exynos es un acrónimo de EXYNOS, que significa EXcellence in NOble SYStems. Los primeros chips Exynos se lanzaron en 2010 y desde entonces han evolucionado para ofrecer diferentes niveles de rendimiento, eficiencia y características.

¿Por qué se rumoreaba que Samsung iba a cambiar el nombre de Exynos?

En los últimos años, Samsung ha enfrentado una fuerte competencia de otros fabricantes de chips como Qualcomm, MediaTek, Apple y Huawei. Estos rivales han logrado superar o igualar el rendimiento y la eficiencia de los chips Exynos en algunos aspectos, lo que ha generado críticas y quejas de los usuarios y los medios de comunicación. Algunos ejemplos de estas críticas son:

  • El Exynos 2200 fue una gran decepción, y ni siquiera la participación de AMD en el desarrollo de una GPU basada en ARM fue suficiente para subsanar los numerosos problemas del chipset.
  • El Exynos 2300 no se encontrará en ningún modelo de Galaxy S23, que se rumorea que se anunciará en la primera semana de febrero.
  • Samsung está rezagado con respecto a TSMC en cuanto al calendario de desarrollo y el rendimiento en los sectores de 4 nm y 5 nm.

Estas críticas han dañado la reputación y la imagen de la marca Exynos, lo que ha llevado a algunos a especular que Samsung podría cambiar el nombre de su línea de chips para empezar de nuevo y evitar las comparaciones negativas. Algunos nombres que se barajaron fueron Samsung Semiconductor, Samsung Mobile Processor o Samsung System LSI.

¿Qué ha dicho Samsung al respecto?

Samsung ha desmentido los rumores de que vaya a cambiar el nombre de Exynos y ha afirmado que está comprometido con el desarrollo de mejores chips Exynos, afirmando que está «reorganizando su modelo de negocio». La compañía ha declarado lo siguiente:

«Actualmente, estamos reorganizando nuestro modelo de negocio de SoC (System-on-Chip), y estamos persiguiendo un plan para fortalecer nuestra competitividad a medio y largo plazo. En particular, nos estamos centrando en reforzar la competitividad del próximo Exynos móvil, y estamos tratando de maximizar la cuota de mercado de los principales clientes mediante el fortalecimiento de la cooperación con las principales empresas de IP y el inicio del desarrollo temprano. Se están haciendo esfuerzos para mejorar la solidez de la estructura de negocio orientada al móvil ampliando las aplicaciones como los dispositivos portátiles, además de los teléfonos inteligentes, y para asegurar un modelo de cooperación multilateral».

Estos comentarios sugieren que no veremos el Exynos 2300 materializarse este año, ni el próximo, por lo que la competencia probablemente será estancada en 2023. Sin embargo, eso no significa que la compañía no tenga un plan bajo la manga. Anteriormente, el jefe de móviles de Samsung, TM Roh, habló sobre el desarrollo de un chipset Exynos “único”, pero no proporcionó ningún plazo de lanzamiento para el mismo. Poco después, hubo un informe que circulaba afirmando que Samsung establecería una “fuerza de tarea conjunta” que trabajaría en conjunto para garantizar que el desarrollo de los futuros chipsets se produzca en menos tiempo y que los resultados superen las expectativas.

¿Qué podemos esperar de los futuros chips Exynos?

Aunque es una pena que no veamos el Exynos 2300 diseñado para teléfonos inteligentes de gama alta, Samsung está informado de que volverá a la mesa de dibujo con el desarrollo de chipsets de alta gama. Anteriormente, la compañía afirmó que está totalmente comprometida con el desarrollo de futuros chips Exynos y se dice que ha establecido una fuerza de tarea conjunta que supervisará esta operación para mejorar la productividad dentro de los departamentos. Esperemos que este nuevo cambio de dirección permita a la empresa hacer el mejor SoC para teléfonos inteligentes que pueda. El acceso de Samsung a vastos recursos y mano de obra sólo puede sugerir que hay conflictos internos que impiden a la empresa competir contra gigantes como Qualcomm, y esperamos que sea capaz de superar este obstáculo cuando anuncie el sucesor del Exynos 2300.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock