Sainz rechaza ir a La Moncloa tras ganar el Dakar

Carlos Sainz RECHAZA visitar a Pedro Sánchez en La Moncloa🇪🇸 tras ganar el Dakar

El piloto español se niega a acudir al acto de homenaje organizado por el presidente del gobierno

Carlos Sainz, el tricampeón del rally Dakar, ha rechazado la invitación del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para visitar La Moncloa y recibir un reconocimiento por su gesta deportiva. El piloto madrileño ha alegado motivos personales y de agenda para declinar la oferta, según ha confirmado su entorno.

Sainz, que el pasado 15 de enero se proclamó vencedor del Dakar por tercera vez en su carrera, a los 58 años, ha expresado su agradecimiento al presidente y al resto de autoridades que le han felicitado por su triunfo, pero ha preferido mantenerse al margen de la política y centrarse en su familia y en sus proyectos profesionales.

Una decisión que ha generado polémica y críticas en el ámbito político y mediático

La negativa de Sainz a visitar La Moncloa ha generado polémica y críticas en el ámbito político y mediático, especialmente entre los sectores afines al gobierno de coalición. Algunos han acusado al piloto de falta de respeto, de desprecio a la institución presidencial y de posicionamiento ideológico contrario al ejecutivo.

Otros, en cambio, han defendido la libertad de Sainz para decidir si quiere o no acudir al acto de homenaje, y han recordado que el piloto siempre ha mantenido una actitud discreta y apolítica, sin entrar en controversias ni polémicas. También han destacado su trayectoria deportiva, que le ha convertido en uno de los mejores pilotos de la historia del automovilismo español y mundial.

Sainz, un referente del deporte español que ha hecho historia en el Dakar

Carlos Sainz es un referente del deporte español que ha hecho historia en el Dakar, el rally más duro y prestigioso del mundo. El piloto madrileño ha logrado tres victorias en esta prueba, en 2010, 2018 y 2020, con tres marcas diferentes: Volkswagen, Peugeot y Mini.

Además, Sainz cuenta con dos títulos mundiales de rally, en 1990 y 1992, con Toyota, y ha participado en otras competiciones como el mundial de turismos, el rallycross o el raid. Su palmarés le ha valido numerosos reconocimientos, como el Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2020, junto a sus compatriotas Fernando Alonso y Marc Márquez.

Sainz, que cumplirá 59 años el próximo 12 de febrero, ha anunciado que seguirá compitiendo al menos un año más, y que tiene como objetivo volver a participar en el Dakar 2021, que se celebrará de nuevo en Arabia Saudí. El piloto español ha demostrado que la edad no es un obstáculo para seguir siendo competitivo y que su pasión por el motor sigue intacta.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO