Rufus es una de las herramientas más populares cuando se trata de crear medios externos de arranque para instalar o ejecutar sistemas operativos, crear medios de rescate, actualizar firmware y, en general, para cualquier uso relacionado con «grabar» imágenes.

Cabe señalar que Rufus es un software de código abierto, gratuito, rápido y confiable, lo que lo convierte en una de las mejores opciones de este tipo. Funciona con software de diferentes plataformas (Windows, Linux, FreeDos…), pero, en mi opinión después de una década de uso, es insuperable cuando se trata de Windows. y es especialmente recomendable si vamos a instalar el sistema operativo en máquinas con nuevas particiones UEFI y/o GPT, ya que no todas las herramientas alternativas pueden ejecutar el correcto soporte en el formato tipo este de forma avanzada.

Pero hay un problema. A Microsoft no le gustan las nuevas características que están agregando los desarrolladores, como omitir el requisito de usar una cuenta de Microsoft (MSA) y omitir TPM y Secure Boot, los dos requisitos de hardware más controvertidos en Windows 11. Desde entonces, ha habido algunos problemas con el uso. sus funciones Es incomprensible, pero ya sabes cómo superaron estos problemas en el cuartel de Redmond.

Aclara que Rufus puede «quemar» imágenes de medios de almacenamiento local que el usuario haya descargado previamente, o puede descargar desde la propia aplicación conectándose a los servidores oficiales de Microsoft instalando Fido script.

Esta última función es la que bloquea Microsoft con cada versión.

Lo bueno es que los desarrolladores, en el juego del gato y el ratón, están encontrando una solución y la última versión de Fido 1.39 puede eludir las contramedidas de Microsoft. Rufus actualiza automáticamente el script de Fido incorporado, por lo que los usuarios no tienen que hacer nada para restaurar la capacidad de la aplicación para descargar archivos ISO de Windows. Por supuesto, siempre puede descargar imágenes por separado, pero en la aplicación es más conveniente debido al «todo en uno».

Si usa Fido exclusivamente, puede descargar la versión 1.39 desde el repositorio del proyecto en GitHub. Si desea obtener más información sobre Rufus y sobre este tipo de software en general para crear medios externos de arranque, puede consultar nuestra guía del usuario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad