Rolls-Royce Arcadia Droptail 2024: un coche de lujo inspirado en el cielo

Rolls-Royce Arcadia Droptail 2024: el coche nuevo más caro del mundo

El Rolls-Royce Arcadia Droptail 2024 es una obra maestra de la división Coachbuild de la marca británica, que se dedica a crear vehículos personalizados y únicos para clientes muy especiales. El Arcadia Droptail es el tercero de los cuatro modelos que se han fabricado bajo el concepto de zaga caída (Droptail), que consiste en una carrocería con una tapa trasera curva de madera que oculta un compartimento secreto. El precio de este coche se estima en unos 29 millones de euros, lo que lo convierte en el coche nuevo más caro del mundo.

Un diseño inspirado en el cielo en la tierra

El nombre de Arcadia hace referencia a un lugar de la mitología griega, donde se celebraba la armonía y la belleza de la naturaleza. El propietario de este coche quiso que su vehículo fuera una expresión de tranquilidad y pureza, un refugio de la complejidad de su vida empresarial. Para ello, se inspiró en los jardines tropicales modernistas de Singapur, Indonesia y Vietnam, así como en el propio concepto de Droptail.

El resultado es una carrocería de líneas elegantes y fluidas, con un color blanco monocromo que contiene partículas de aluminio y cristal, que le dan un brillo efervescente bajo la luz. Los elementos de fibra de carbono que componen las secciones inferiores están pintados en un tono plateado personalizado, que contrasta con el blanco. La tapa trasera de madera es una de las piezas más espectaculares del coche, ya que requirió 8.000 horas de trabajo para su elaboración. Al abrirla, se revela un espacio íntimo y acogedor, con un sofá, una mesa y una nevera.

Un interior de lujo y tecnología

El interior del Rolls-Royce Arcadia Droptail 2024 no decepciona, ya que ofrece un ambiente de lujo y confort, con materiales de primera calidad y detalles exclusivos. Los asientos están tapizados en cuero blanco, con un color tostado hecho a medida para los laterales y los reposacabezas. Las molduras son de madera noble, que combina con el exterior. El salpicadero alberga un reloj único, que tardó más de dos años en desarrollarse y cinco meses en montarse. La esfera tiene 119 facetas y el logotipo de la marca está mecanizado en acero inoxidable. Los marcadores de hora están pintados a mano con una cámara de aumento.

El coche también cuenta con la última tecnología, como una pantalla táctil, un sistema de sonido envolvente, una cámara de visión trasera y un sistema de navegación. El motor es un V12 de 6.6 litros biturbo, que le proporciona una potencia y un rendimiento excepcionales. El coche puede alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.

Un coche para coleccionistas

El Rolls-Royce Arcadia Droptail 2024 es un coche que solo está al alcance de unos pocos, ya que solo se ha fabricado una unidad, que tiene como destino Singapur. Se trata de un coche para coleccionistas, que aprecian el arte y la exclusividad, y que no escatiman en gastos para tener lo mejor de lo mejor. El Arcadia Droptail es una joya sobre ruedas, que representa el cielo en la tierra para su dueño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.