ROCm 6.0: la plataforma de AMD para la IA y el HPC

AMD ROCm 6.0: una plataforma de software abierta para la IA y el HPC

¿Qué es ROCm 6.0 y para qué sirve?

ROCm 6.0 es la última versión de la plataforma de software de código abierto de AMD, optimizada para extraer el mejor rendimiento de las cargas de trabajo de inteligencia artificial (IA) y computación de alto rendimiento (HPC) de los aceleradores AMD Instinct MI300. Además, ofrece soporte ampliado para los aceleradores AMD Instinct MI200, manteniendo la compatibilidad con los marcos de software de la industria. ROCm consta de una colección de controladores, herramientas de desarrollo y API que permiten la programación de GPU desde el nivel de kernel hasta las aplicaciones de usuario final, y es personalizable para satisfacer sus necesidades específicas. Desarrolle, colabore, pruebe y despliegue aplicaciones en un ecosistema de software libre, de código abierto e integrado. Una vez diseñado, el software es portátil, lo que permite moverlo entre aceleradores de diferentes proveedores o entre diferentes arquitecturas de conectividad inter-GPU, todo de forma independiente del dispositivo. ROCm es especialmente adecuado para la computación de alto rendimiento (HPC), la inteligencia artificial (AI), la computación científica y el diseño asistido por ordenador (CAD).

¿Qué novedades trae ROCm 6.0?

Algunas de las principales características de ROCm 6.0 son las siguientes:

  • Soporte y acceso ampliados: soporte para AMD Instinct MI300A y MI300X
  • Características clave compatibles con la IA: algoritmos de atención altamente optimizados y bibliotecas de comunicaciones colectivas probadas
  • Rendimiento optimizado: soporte FP8 en PyTorch e hipblasLT
  • Éxito del desarrollador: marcos de HPC y AI/ML preempaquetados listos para descargar en el AMD Infinity Hub; herramientas simplificadas y mejoradas
  • Acceso fácil a los recursos: nueva y mejorada documentación de ROCm y un nuevo hogar para todos los demás recursos para desarrolladores en el AMD ROCm Developer Hub

¿Cómo impulsar sus aplicaciones de IA con ROCm 6.0?

El soporte de la corriente principal para los marcos de IA y ML más populares, como TensorFlow, JAX y PyTorch, facilita la adopción de la plataforma ROCm. Una amplia gama de bibliotecas de apoyo para ayudar a mejorar sus modelos y entornos de ejecución, incluyendo DeepSpeed, ONNX-RT, Jax y CuPy, también son compatibles con la plataforma ROCm. El AMD Infinity Hub proporciona marcos contenerizados listos para ejecutar, y nuestro catálogo de aplicaciones aceleradas por GPU enumera el amplio conjunto de bibliotecas de apoyo que están disponibles para los profesionales de la IA y el ML.

¿Cómo acelerar sus cargas de trabajo de HPC con ROCm 6.0?

Algunos de los marcos de HPC más populares forman parte de la plataforma ROCm, incluyendo los que ayudan a paralelizar las operaciones entre múltiples GPU y servidores, manejar las jerarquías de memoria y resolver sistemas lineales. Nuestro catálogo de aplicaciones aceleradas por GPU incluye un vasto conjunto de aplicaciones de HPC compatibles con la plataforma, incluyendo las de astrofísica, clima y meteorología, química computacional, dinámica de fluidos computacional, ciencias de la tierra, genómica, geofísica, dinámica molecular y física. Muchas de ellas están disponibles a través del AMD Infinity Hub, listas para descargar y ejecutar en servidores con aceleradores AMD Instinct.

¿Cómo obtener ROCm 6.0 y empezar a usarlo?

Puede descargar el código fuente completo de ROCm 6.0 desde aquí, donde también encontrará las instrucciones de instalación y configuración. También puede consultar la lista completa de GPU Radeon 7000 e Instinct compatibles con ROCm 6.0 a continuación:

  • Radeon 7000: RX 6900 XT, RX 6800 XT, RX 6800, RX 6700 XT, RX 6600 XT, RX 6600
  • Instinct MI200: MI250X, MI225X, MI200X
  • Instinct MI300: MI300X, MI300A

Para obtener más información sobre ROCm 6.0, puede visitar la documentación de ROCm y el AMD ROCm Developer Hub, donde encontrará recursos útiles como tutoriales, ejemplos de código, foros de la comunidad y mucho más.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *