Renault bate su récord de ventas en 2024 con 2,2 millones de vehículos

Renault eleva un 9% las ventas hasta los 2,2 millones de vehículos

El grupo automovilístico francés Renault ha cerrado el año 2024 con un incremento del 9% en sus ventas mundiales, alcanzando los 2,2 millones de unidades vendidas. Este resultado supone un récord histórico para la compañía, que ha superado su objetivo de 2 millones de vehículos para el año 2024.

Un crecimiento sostenido en todos los mercados

El aumento de las ventas de Renault se ha debido al buen comportamiento de sus marcas en todos los mercados, especialmente en Europa, donde ha crecido un 12% y ha alcanzado una cuota de mercado del 11,4%. La marca Renault ha sido la segunda más vendida en el continente, solo por detrás de Volkswagen, y ha liderado el segmento de los vehículos eléctricos, con más de 300.000 unidades entregadas.

En el resto del mundo, el grupo francés también ha registrado un crecimiento sostenido, destacando el aumento del 18% en América Latina, el 16% en África, Oriente Medio e India, y el 14% en Eurasia. En China, el mayor mercado automovilístico del mundo, Renault ha vendido más de 200.000 vehículos, lo que supone un incremento del 28% respecto al año anterior.

Una oferta diversificada y adaptada a las necesidades de los clientes

El éxito de Renault se basa en una oferta diversificada y adaptada a las necesidades de los clientes, que abarca desde los vehículos urbanos, como el Clio o el Captur, hasta los familiares, como el Scénic o el Espace, pasando por los comerciales, como el Kangoo o el Trafic. Además, el grupo francés ha apostado por la innovación y la movilidad sostenible, lanzando nuevos modelos híbridos y eléctricos, como el Megane E-Tech o el Twingo Electric.

El director general de Renault, Luca de Meo, ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos y ha afirmado que el grupo está preparado para afrontar los retos del futuro, con una estrategia centrada en la rentabilidad, la competitividad y la transición energética. “Renault ha demostrado su capacidad de recuperación y de adaptación ante un contexto difícil y cambiante. Hemos logrado un crecimiento récord y hemos consolidado nuestra posición como líderes en movilidad eléctrica. Nuestro objetivo es seguir avanzando en esta dirección, ofreciendo a nuestros clientes productos y servicios de calidad, innovadores y sostenibles”, ha declarado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitas: 0
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.
Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO