Rapidus y IBM: Un Futuro en Chips de 2 nm

En la foto: El segundo desde la izquierda es Junyoshi Koike, presidente de Rapidus, y el tercero desde la izquierda es Dario Gil, vicepresidente senior de IBM.

Rapidus: La Revolución de los Semiconductores

 

Establecimiento y Objetivos

Rapidus es una empresa conjunta establecida en 2022 por ocho empresas japonesas líderes, incluidas Sony, Toyota, NTT, Mitsubishi, NEC, Kioxia y SoftBank. Su objetivo principal es lograr el diseño y la fabricación de procesos de semiconductores avanzados localizados.

Alianzas Estratégicas

A finales de 2022, Rapidus firmó un acuerdo de licencia de tecnología con IBM y anunció planes para lanzar una línea de producción en 2025 para la producción de prueba de chips de 2 nm y comenzar la producción en masa en 2027. Además, Tenstorrent anunció un acuerdo con Rapidus para desarrollar conjuntamente IP de semiconductores en el campo de la inteligencia artificial (IA) basado en el proceso de 2 nm.

Expansión Internacional y Liderazgo

Recientemente, Rapidus estableció una filial, Rapidus Design Solutions (RDS), en los Estados Unidos y abrirá una oficina en Santa Clara, California. RDS ofrecerá servicios a empresas de diseño de chips, socios tecnológicos y otras empresas de América. Henri Richard, con una amplia experiencia en la industria de los semiconductores, fue nombrado director general y presidente de la empresa estadounidense.

Innovación en Fabricación

Las instalaciones de producción de Rapidus, denominadas Innovative Integrated Manufacturing (IIM), están en construcción en Hokkaido, Japón, y se espera que entren en producción en los próximos años.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.