PS5 rompe récords con 50 millones de unidades vendidas

PS5 supera los 50 millones de ventas en todo el mundo

Sony anuncia un hito histórico para su consola de nueva generación

Sony ha anunciado que las ventas de PS5 han superado los 50 millones de unidades en todo el mundo, convirtiéndose en la consola más vendida de la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE). El impresionante número de ventas se ha revelado en el blog oficial de SIE, donde se ha agradecido la respuesta y el apoyo de los fans.

Con las PS5 vendiendo más de 50 millones de consolas desde su lanzamiento el 12 de noviembre de 2020, ha superado a su predecesora, la PlayStation 4, que necesitó un mes más para alcanzar los 50 millones de unidades en 2014. Según los informes de abril, Sony consiguió vender 7,8 millones de unidades de PS5 hasta el 31 de marzo de 2021.

“Estamos encantados de anunciar que, a partir del 18 de julio de 2021, hemos vendido más de 50 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo”, escribe Veronica Rogers, jefa global de operaciones comerciales de Sony. “Esto convierte a la PS5 en la consola más vendida de la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE) y no podríamos estar más emocionados por la increíble respuesta de nuestros fans”.

Los juegos de PS5 también baten récords de ventas

Sony no solo ha informado de las fuertes ventas de hardware, sino también de software. Según GamesIndustry.biz, Spider-Man: Miles Morales ha vendido más de 6,5 millones de copias en todo el mundo. El juego se lanzó como un título intergeneracional para PS4 y PS5 coincidiendo con el lanzamiento de la consola de nueva generación en noviembre del año pasado. El juego de Housemarque, Returnal, ha vendido más de 560.000 copias desde su lanzamiento en abril de este año. Curiosamente, Ratchet & Clank: Rift Apart ha superado los 1,1 millones de unidades vendidas en todo el mundo en poco más de un mes.

Estos números son impresionantes, sobre todo teniendo en cuenta la escasez de hardware debido a la pandemia global. Sony no solo ha informado de las ventas de hardware y software, sino también de la participación de los jugadores de PS5, que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos.

“La participación en la plataforma es la más alta que hemos visto nunca, sea cual sea la forma en que la mires”, dijo Jim Ryan, director general de PlayStation, a GamesIndustry.biz. Añadió: “Ya sea el número de personas medido por una métrica como MAU [usuarios activos mensuales], o el tiempo que estas personas pasan jugando a juegos. Ambas métricas muestran un crecimiento muy significativo de dos dígitos en comparación con la ventana de lanzamiento de PS4, el anterior punto de referencia”.

El director general también expresó su entusiasmo por el fuerte lanzamiento de la consola en China. “El lanzamiento que destacaría es el de China. El modelo de juego de consola no está bien establecido allí, todo es free-to-play y móvil, pero teníamos la corazonada de que el momento podría ser el adecuado para cambiar eso y nos arriesgamos. Hicimos mucho ruido en el lanzamiento, asignamos una buena cantidad de stock, y se agotó muy, muy rápido. La misma energía que vemos en Occidente. Todavía es pronto, pero estamos animados por eso”.

La PlayStation 5 está disponible en todo el mundo ahora (si puedes conseguir una). Comparte esta historia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *