Porsche Cayenne 2024: el SUV que lo tiene todo

Porsche Cayenne 2024: el SUV que rompe con la historia de la marca

El Porsche Cayenne 2024 es la actualización de la tercera generación del todocamino deportivo de la firma alemana, que debutó en el Auto Shanghai Show de China, uno de los principales mercados para la marca. El Cayenne 2024 presenta cambios en el diseño, la tecnología y la dinámica, que lo convierten en un SUV plenamente brillante.

Diseño exterior: elegancia y deportividad

Los cambios estéticos del Cayenne 2024 son sutiles, pero efectivos. Los paragolpes delantero y trasero se han rediseñado, el catálogo de pinturas se ha ampliado con seis nuevos tonos y las llantas van desde las 20 a las 22 pulgadas, con un aspecto más racing o más funcional, según la versión.

Los faros de serie son ahora matriciales led, pero el Cayenne puede equiparse con unos superiores, los matriciales led digitales, que aumentan el campo de visión nocturno gracias a los más de 32.000 píxeles de cada faro, que pueden regularse independientemente en más de 1.000 posiciones. Estos faros crean zonas de sombra para no deslumbrar a los demás conductores, y proyectan una “alfombra” frontal que ilumina el camino.

Diseño interior: Porsche Driver Experience

El salto evolutivo respecto al modelo anterior es más evidente en el interior, donde el Cayenne 2024 estrena el concepto Porsche Driver Experience, inspirado en el Taycan. El conductor tiene ahora a su disposición un cuadro de mandos de 12,6 pulgadas curvado, que agrupa más funciones y ofrece siete vistas personalizables, entre ellas, la clásica de cinco esferas para los fans de la marca.

La consola central también se ha renovado, con una pantalla táctil de 10,9 pulgadas y botones hápticos. Además, el Cayenne 2024 incorpora una novedad: una pantalla para el copiloto, que puede acceder al sistema de infoentretenimiento, reproducir vídeos o ajustar la climatización.

Tecnología: conectividad y asistencia

El sistema de infoentretenimiento del Cayenne 2024 se ha mejorado con la integración de Apple CarPlay, Spotify, Android Auto e In-Car Video, que amplían las posibilidades digitales del SUV. También se ha incorporado el sistema de sonido Burmester 3D High-End Surround, con 21 altavoces y 1.455 vatios de potencia.

En cuanto a los sistemas de asistencia, el Cayenne 2024 puede equiparse con numerosos dispositivos que aumentan el confort y la seguridad, como el control de crucero adaptativo, el asistente de mantenimiento de carril, el asistente de cambio de carril, el asistente de aparcamiento con cámara de 360 grados, el asistente de visión nocturna o el head-up display.

Dinámica: rendimiento y eficiencia

El Cayenne 2024 ofrece una gama de motores que abarca desde los 340 CV del Cayenne básico hasta los 680 CV del Cayenne Turbo S E-Hybrid. Todos los propulsores se han optimizado para ofrecer más potencia y eficiencia, y se combinan con una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades y un sistema de tracción total.

El Cayenne 2024 también cuenta con sistemas de chasis evolucionados, como la suspensión neumática adaptativa, el eje trasero direccional, el Porsche Dynamic Chassis Control o el Porsche Torque Vectoring Plus, que mejoran el comportamiento tanto en carretera como en terrenos exigentes.

Los modelos híbridos enchufables del Cayenne 2024, el E-Hybrid y el Turbo S E-Hybrid, cuentan con una nueva generación de baterías que aumentan la autonomía eléctrica hasta los 74 km. Además, el motor eléctrico tiene una potencia de 130 kW, que garantiza unas prestaciones superiores en modo eléctrico.

Conclusión

El Porsche Cayenne 2024 es un SUV que rompe con la historia de la marca, al ofrecer un placer de conducción en todos los terrenos, sin perder el ADN del diseño Porsche. El Cayenne 2024 se renueva en el diseño, la tecnología y la dinámica, para seguir siendo uno de los referentes del segmento de los todocaminos deportivos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.