Por qué Windows 11 no se actualiza: Posibles causas y soluciones

Aquí encontrará las mejores soluciones para los problemas de actualización de Windows 11.

Desde su lanzamiento oficial en junio de 2021, Windows 11 ha sido uno de los temas más candentes en el mundo de la tecnología. Con el nuevo diseño moderno y las funciones mejoradas, muchos usuarios están ansiosos por actualizar su sistema operativo a Windows 11, sin embargo, algunas personas informaron problemas al intentar actualizar a la última versión del sistema operativo Windows de Microsoft.

Si este es tu caso, entonces no tienes de qué preocuparte porque en este artículo discutiremos las posibles causas de que Windows 11 no se actualice y qué soluciones hay disponibles para solucionar este problema sin intentarlo.

Incompatibilidad de hardware, probablemente la causa más común

Asegúrese de que su computadora cumpla con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11 correctamente.

Una de las razones más comunes por las que Windows 11 no se actualiza es que su hardware no es compatible con los requisitos mínimos del sistema para el sistema operativo.

Windows 11 requiere un procesador de 64 bits, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Además, se requiere una tarjeta gráfica compatible con DirectX 12 o superior y una pantalla con una resolución de al menos 720p.

La principal solución a estos casos es más sencilla de lo que parece. Simplemente verifique si su dispositivo cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11. Si su computadora no cumple con los requisitos del sistema, es posible que deba actualizarla o reemplazarla con una máquina más nueva para instalar esta versión del sistema operativo.

Controladores obsoletos

Los controladores de dispositivos obsoletos también pueden hacer que Windows 11 no se actualice correctamente. Si el controlador no es compatible con Windows 11, «es posible que el proceso de actualización no se complete».

Si desea evitar que esto le suceda, actualice los controladores de su dispositivo a la última versión compatible con Windows 11.

Puede hacerlo a través del sitio web del fabricante o mediante la herramienta de actualización de controladores de Windows.

Espacio de almacenamiento insuficiente

Si no hay suficiente espacio de almacenamiento en su disco duro, es posible que la actualización de Windows 11 no esté completa. Y esta versión de Windows requiere al menos 64 GB de espacio de almacenamiento para completar la instalación.

Entonces, lo mejor que puede hacer es liberar espacio en su disco duro eliminando archivos innecesarios o desinstalando programas que ya no usa.

También puede usar una herramienta de limpieza de disco o eliminar archivos temporales para liberar espacio mira este post si quieres un buen programa.

Problemas de actualización de Windows 10

A veces pueden surgir problemas al actualizar su computadora de Windows 10 a Windows 11.

Otra posible causa de que Windows 11 no se actualice es un problema al instalar actualizaciones de Windows 10.

Si su PC no está actualizada con las últimas actualizaciones de Windows 10, es posible que no pueda instalarlas. Para resolver este problema, asegúrese de que su sistema esté actualizado con las últimas actualizaciones de Windows 10.

Para buscar actualizaciones pendientes, debe seguir estos pasos:

  • Vaya al menú Configuración de Windows.
  • Seleccione Actualización y seguridad.
  • Luego haga clic en Windows Update y verifique si hay actualizaciones disponibles.

Problema de conexion a internet

Si su conexión a Internet es lenta o inestable, es posible que el proceso de actualización de Windows 11 no se complete correctamente.

Parece bastante obvio, pero es una de las causas más comunes de errores de actualización.

Lo único que debe hacer para solucionar este problema es verificar su conexión a Internet y asegurarse de que sea estable y lo suficientemente rápido.

También puede intentar reiniciar su módem o enrutador para corregir cualquier error de conexión.

herramienta gratuita que intentará reparar su conexión a Internet

Si bien hay varias razones por las que Windows 11 no puede actualizarse correctamente, afortunadamente hay varias formas de solucionar estos problemas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *