La mala implementación del escalador PSSR en PlayStation 5 Pro: ¿Qué está pasando y qué esperar en el futuro? 🎮⚡
El desafío del PSSR en PS5 Pro
La PlayStation 5 Pro, lanzada en noviembre de 2024, ha traído consigo el prometedor escalador PSSR (PlayStation Super Resolution), diseñado para mejorar la calidad de imagen en juegos. Sin embargo, la implementación no es perfecta en todos los títulos. La razón: algunos juegos usan versiones antiguas del escalador, lo que afecta la calidad visual. Este artículo te explica por qué sucede esto y qué esperar en los próximos meses.
La polémica en foros: ¿Por qué «Star Wars Jedi: Survivor» decepcionó? ⭐
En un acalorado debate en los foros de ResetERA, un desarrollador conocido como Koralsky reveló que la baja calidad de imagen en algunos títulos de PS5 Pro se debe a que emplean versiones antiguas del escalador.
El caso de «Star Wars Jedi: Survivor»
Este juego utiliza el SDK 9, ya que está desarrollado en Unreal Engine 4, que no soporta el PSSR actualizado.
Según Koralsky, el escalador más antiguo genera imágenes menos nítidas, dejando un sabor agridulce a los jugadores.
🗓️ Noviembre de 2024 ha sido testigo de este debate, dejando en claro que los primeros lotes de juegos aún no aprovechan completamente el potencial del PSSR.
¿Cómo afecta la versión del SDK al rendimiento del PSSR? 🛠️
La evolución del PSSR:
Primera versión (SDK 9): Implementada en juegos como «Star Wars Jedi: Survivor».
Segunda versión (SDK 10): Mejora notable en la nitidez, usada en nuevos desarrollos.
Versiones futuras: Prometen resultados superiores en comparación con TSR y FSR.
Los desarrolladores confirmaron que en los próximos 6 a 12 meses los nuevos títulos compatibles con PSSR mejorado ofrecerán una calidad visual superior.
Los próximos lotes de juegos: Un salto de calidad
Si bien la primera ola de juegos no ha cumplido con las expectativas de muchos, los segundos y terceros lotes de títulos para PS5 Pro mostrarán el verdadero potencial del PSSR.
¿Qué esperar en 2025?
Mayor nitidez: Gracias a las actualizaciones del escalador.
Compatibilidad optimizada: Con SDK más modernos.
Competencia directa: Mejor calidad en comparación con tecnologías como TSR y FSR.
📅 Marzo de 2025 será clave para ver estos avances en acción.
Opinión de los desarrolladores: Koralsky habla claro
El desarrollador compartió que su equipo está trabajando en un título que usa una versión mejorada del PSSR, aunque no la más reciente. A pesar de esto, los resultados son muy prometedores.
«En seis o doce meses, PSSR estará en un estado mucho mejor.» – Koralsky
Esto genera expectativas altas para los próximos títulos que llegarán a la consola en 2025.
¿Deberías preocuparte por la calidad visual de PS5 Pro? 🤔
Lo que ya sabemos:
Versiones antiguas del PSSR: Afectan algunos títulos actuales.
Soluciones en camino: Las futuras actualizaciones prometen corregir estos problemas.
🎮 Si eres fan de la mejor calidad de imagen, quizá valga la pena esperar a los juegos del segundo y tercer lote antes de juzgar la consola.
Conclusión: El futuro del PSSR es brillante 🌟
Aunque el escalador PSSR de PS5 Pro tiene un comienzo complicado, el futuro promete una experiencia visual mejorada en todos los aspectos. Con títulos mejor optimizados y el potencial de nuevas versiones del SDK, 2025 podría ser el año en el que PS5 Pro alcance su verdadero rendimiento.
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