Ponton 63 AMG: el clásico que esconde un monstruo

Mercedes-Benz Ponton 63 AMG: un clásico con corazón de bestia

Ponton 63 AMG: el clásico que esconde un monstruo

por Nauzetjesus.com

El Mercedes-Benz Ponton es un modelo de coche que se fabricó entre 1953 y 1962, y que se caracteriza por su diseño elegante y sobrio, típico de la época. Sin embargo, hay un ejemplar que rompe con todos los moldes y que se ha convertido en una sensación en internet: el Ponton 63 AMG.

Este coche es el resultado de un impresionante proyecto de restauración y modificación, que ha fusionado la carrocería de un Ponton de 1961 con el motor, el chasis y el interior de un C63 AMG de 2012, el deportivo de Mercedes que monta un potente V8 de 6.2 litros y 457 CV.

El responsable de esta obra de arte es Ivo, el dueño de Xtreem Motors, un taller especializado en coches personalizados ubicado en Londres. Ivo compró el Ponton en 2020, cuando los precios de los coches habían caído por la pandemia, y decidió darle una nueva vida con un toque muy especial.

¿Cómo se hizo el Ponton 63 AMG?

Para llevar a cabo esta transformación, Ivo tuvo que alargar el frontal del Ponton en 300 mm, para poder alojar el enorme motor del C63 AMG. También tuvo que adaptar el chasis, la suspensión, los frenos, el sistema eléctrico y el escape del coche moderno al antiguo.

El resultado es un coche que conserva la estética clásica del Ponton, pero que tiene el rendimiento y el sonido de un AMG. El coche está pintado de negro mate, con algunos detalles en rojo, como las pinzas de freno, los emblemas y las letras V8 BITURBO E PERFORMANCE en los laterales.

El interior también ha sido completamente renovado, con los asientos, el volante, el salpicadero, la consola central y el sistema multimedia del C63 AMG. El contraste entre lo antiguo y lo nuevo es sorprendente, pero también muy atractivo.

¿Qué prestaciones tiene el Ponton 63 AMG?

El Ponton 63 AMG es un coche único, que no tiene nada que ver con el original. Su motor V8 le permite acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima de más de 300 km/h. Su sonido es inconfundible, y llama la atención por donde pasa.

El coche también tiene una buena respuesta en curvas, gracias a la suspensión y los frenos del C63 AMG. Sin embargo, no es un coche fácil de conducir, ya que tiene mucha potencia y no cuenta con los sistemas de seguridad y asistencia que tiene el modelo moderno.

¿Qué mejoras se le pueden hacer al Ponton 63 AMG?

El Ponton 63 AMG es un coche que ya de por sí es impresionante, pero que podría mejorar aún más con algunas modificaciones adicionales. Estas son algunas de las posibles mejoras que se le podrían hacer, según los diferentes niveles de stage:

  • Stage 1: Consiste en reprogramar la centralita del motor, para optimizar el rendimiento y el consumo. Con esta modificación, se podría aumentar la potencia y el par motor del coche, sin necesidad de cambiar ninguna pieza mecánica.

  • Stage 2: Implica cambiar el primer tramo del escape, llamado downpipe, por uno menos restrictivo, que permita que los gases salgan más fácilmente y que el turbo trabaje mejor. Con esta modificación, se podría ganar unos 10 o 15 CV más, y mejorar el sonido del coche. También se podría cambiar el intercooler y la admisión, para mejorar la refrigeración y la entrada de aire del motor.

  • Stage 3: Supone cambiar partes internas del motor, como los pistones, las bielas, los árboles de levas o el turbo, por unos de mayor rendimiento. Con esta modificación, se podría conseguir una potencia muy superior, pero también se aumentaría el riesgo de averías y el desgaste del motor. También se recomendaría cambiar el embrague, por uno más resistente, y el sistema de escape completo, por uno deportivo.

Estas son solo algunas de las posibles mejoras que se le podrían hacer al Ponton 63 AMG, pero hay muchas más opciones, dependiendo del gusto y el presupuesto de cada uno. Lo que está claro es que este coche es una joya, que combina lo mejor de dos mundos, y que no deja indiferente a nadie.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que estás utilizando extensiones para bloquear anuncios.
Apóyanos desactivando este bloqueador de anuncios.